banner edicion impresa

Económico Valores


"Aeroméxico genera retrasos en AICM por personal incompleto"

Aeroméxico genera retrasos en AICM por personal incompleto


Publicación:22-08-2022
++--

Ricardo Sheffield señaló que mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), aseguró que Aeroméxico provoca retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield señaló que mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y mencionó que dicha aerolínea opera con personal incompleto.
“A la aerolínea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la maña se tienen que esperar a que alguien lo supla y esto ha provocado una gran cantidad de retrasos”, indicó el titular de Profeco.
También, el titular de la Profeco dijo que pese al alto número de quejas "el 90% se resuelve rápido".
Además, afirmó que los retrasos se deben a los viajeros que se realizan pruebas Covid-19 antes de abordar, afectando así la salida de los vuelos.


« El Universal »