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Aeroméxico descarta ser aerolínea con más retrasos en AICM

Aeroméxico descarta ser aerolínea con más retrasos en AICM


Publicación:22-08-2022
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La aerolínea asegura que es la más puntual.


CIUDAD DE MÉXICO.- En relación a la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia matutina del Presidente donde se reportó que Aeroméxico tiene el mayor número de quejas por retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea asegura que es la más puntual.
Desde julio y hasta la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%, indicó la aerolínea, en un comunicado.
"Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa terminal", detalló Aeroméxico.
Asimismo, el 99% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo.
Respecto a las quejas de Profeco, la aerolínea indicó que de enero a julio, recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le dio seguimiento puntual bajo sus procesos internos y los que dicta la Profeco.
"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes", apuntó.
En la mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que Aeroméxico concentra el mayor número de quejas por retrasos en la temporada de verano en el aeropuerto de la Ciudad de México.
"Como lo mencionó una vez el señor Presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave.
"Entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", dijo Sheffield.


« El Universal »