banner edicion impresa

Económico Valores


Aeroméxico canceló 38 vuelos en últimos días tras contagios

Aeroméxico canceló 38 vuelos en últimos días tras contagios


Publicación:07-01-2022
++--

AICM reportó la cancelación de 12 vuelos de Aeroméxico el 5 de enero; 17 vuelos el 6 de enero; y 9 vuelos en lo que va de este viernes 7 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que, como resultado de la nueva ola de contagios por Covid-19, la aviación mundial ha tenido afectaciones en algunos vuelos, por lo que la aerolínea está presentando algunos retrasos y cancelaciones de vuelos.
"Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas", indicó la aerolínea, en un comunicado.
Aeroméxico destacó que las demoras o cancelaciones de vuelos no son una decisión que tomen a la ligera y siempre es el último recurso.
"Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene.
"Invitamos a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de nuestros canales oficiales", exhortó la aerolínea.
Esta mañana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dio a conocer que hay 75 pilotos contagiados por la variante ómicron de Covid-19.
Mientras que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que hay 140 tripulantes de Aeroméxico contagiados de Covid-19, por lo que no pueden volar.
Aeroméxico canceló más de 30 vuelos en los últimos días
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó la cancelación de 12 vuelos de Aeroméxico el 5 de enero; 17 vuelos el 6 de enero; y 9 vuelos en lo que va de este viernes 7 de enero.


« El Universal »