banner edicion impresa

Económico Valores


Aeroméxico anuncia que volverá a cotizar en bolsa este año

Aeroméxico anuncia que volverá a cotizar en bolsa este año


Publicación:27-03-2023
++--

El año pasado, los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron la salida de los títulos de la aerolínea del mercado bursátil mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico volverá a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado de Nueva York entre la segunda mitad de 2023 o principios de 2024, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
El año pasado, los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron la salida de los títulos de la aerolínea del mercado bursátil mexicano y poco después la empresa informó que iba a iniciar trámites en Estados Unidos para listar sus acciones en ese país.
En conferencia de prensa, Conesa explicó que cotizar en bolsa les permite tener acceso a otras fuentes de financiamiento para seguir adelante con sus planes de crecimiento.
En Estados Unidos, la empresa está analizando si va a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) o en el Nasdaq.
"Lo que queremos ahora y es parte de los compromisos que adquirimos durante el Capítulo 11 es tener un mercado de capitales mucho más grande, mucho más líquido, mucho más profundo es complementar y tener la cotización en el mercado de capitales de Estados Unidos", comentó.


« El Universal »