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Aerolíneas reportan afectaciones por apagón informático mundial

Aerolíneas reportan afectaciones por apagón informático mundial


Publicación:19-07-2024
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En las últimas horas, las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus han comunicado fallos en sus servicios de reserva vía online debido al "apagón"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó a los usuarios que tienen programados vuelos este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos, debido a las afectaciones provocadas por al "apagón informático" mundial.
En las últimas horas, las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus han comunicado fallos en sus servicios de reserva vía online debido al "apagón" provocado por la caída de Microsoft.
Ambas compañías aéreas, por medio de sus redes sociales dieron a conocer el problema en sus servicios debido a la caída de la multinacional, por lo que pedían a sus usuarios anticipar su llegada al aeropuerto para realizar el proceso de documentación presencialmente.
En el caso de VivaAerobus, dio a conocer que el proceso de check-in se realizará directamente en el aeropuerto. También informaron que los vuelos internacionales programados para el día de hoy no se cancelarán, pero para todas las personas que viajen con la aerolínea se les pidió llegar con antelación.
Por otra parte, Volaris también informó que su sistema de reservaciones se ve afectado por este problema, por lo cual pidió a sus usuarios que este viernes tomarán un vuelo, lleguen horas antes para realizar el proceso directamente en los módulos del aeropuerto.
Este viernes se detectó un apagón informativo en la empresa Microsoft debido a su software de ciberseguridad. Como consecuencia las industrias bancarias, aerolíneas y medios de comunicación han sufrido en sus sistemas de servicios, lo que ha generado retrasos en vuelos, problemas en bancas en línea y otros fallos.
A su vez, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que, debido a caída de Microsoft, que es un hecho ajeno a las aerolíneas, éstas sugieren a sus usuarios llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.



« El Universal »