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Aerolíneas deben avisar cambios por Covid de forma expedita

Aerolíneas deben avisar cambios por Covid de forma expedita


Publicación:08-01-2022
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Profeco solicitó informar con anticipación a los pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante los vuelos cancelados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ley de Aviación Civil establece que las líneas aéreas están obligadas a informar de manera expedita y rápida al pasajero de cualquier cambio en el itinerario de vuelo de un pasajero, por lo que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas notificar con al menos 24 horas de anticipación de modificarse el horario o cancelarse los vuelos.
Ante las diversas cancelaciones de vuelos por parte de aerolíneas que registraron problemas por contagios de Covid en las tripulaciones, la Profeco solicitó informar con anticipación a los pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante los vuelos cancelados. La "Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible, cualquier situación que afecte los vuelos programados". Expuso que "lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada". Aún cuando esta situación se presenta en medio de la pandemia la Profeco pidió a las aerolíneas "ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje", según marca la ley y los compromisos de cada empresa.

Profeco asesora
Para mayores informes la Procuraduría invitó a los consumidores visitar los módulos de la Profeco en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que operan de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 20 horas.
En la terminal 1 se encuentra en el local "A53" entre puerta 2 y 3. En la terminal 2 en el primer piso, frente a la sala "K". También pueden contactar a los teléfonos del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana de las 9:00 a 19 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18 horas sábados, domingos y días festivos. O en la página del consumidor.


« El Universal »