banner edicion impresa

Económico Valores


Aerolínea rusa suspende vuelos durante dos meses

Aerolínea rusa suspende vuelos durante dos meses
Los ejecutivos de la aerolínea dijeron que la decisión “ayudará a centrarse en detener la crisis y preparar la reanudación de vuelos”.

Publicación:28-03-2020
++--

Pobeda forma parte de la división de bajo costo de Aeroflot Gruop

Moscú.- Pobeda Airlines, la tercera aerolínea más grande de Rusia, anunció hoy la suspensión total de todas sus operaciones a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo. Con esto, se convierte en la primera aerolínea nacional en detener completamente sus operaciones.

Los ejecutivos de la aerolínea dijeron que la decisión “ayudará a centrarse en detener la crisis y preparar la reanudación de vuelos”. Aseguraron que rembolsarán el dinero de manera virtual para que puedan comprar un nuevo pasaje aéreo cuando termine la crisis.

“Nos estamos preparando para la reanudación de las operaciones una vez que la situación se normalice, ya que la puesta a tierra de toda la flota será menos costosa que vuelos continuos con factores de baja carga de asiento”, informaron a través de un comunicado.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Aeropuertos Internacionales, la demanda de vuelos dentro de Rusia se ha desplomado en al menos un 50 por ciento, tras el incremento de casos de la nueva cepa de coronavirus.

Pobeda Airlines ya estaba sujeta a las medidas impuestas por el gobierno ruso, para frenar nuevos contagios de COVID-19, por lo que tuvieron que cancelar todos sus vuelos internacionales.

Pobeda forma parte de la división de bajo costo de Aeroflot Gruop y, de acuerdo con la agencia de Tass, cuenta con una flota de 30 aviones Boeing 737 NG, mediante los cuales operaba una red de 89 rutas, de las cuales 25 eran internacionales.



« Notimex »