banner edicion impresa

Económico Valores


Aerolínea pide "piso parejo" para trasladar operaciones

Aerolínea pide piso parejo para trasladar operaciones


Publicación:14-05-2022
++--

Al AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de carga, Mas Air , pidió un "piso parejo" para el traslado exitoso y seguro de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"Sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para priorizar la seguridad y el crecimiento de la industria aeronáutica en el país, consideramos que un traslado exitoso y seguro de las operaciones de carga del AICM al AIFA funcionará si hay un 'piso parejo'.
"Es decir, que toda la operación de carga se realice en un solo aeropuerto; no puede haber casos de unas operaciones cargueras en AICM y otras fuera del actual", dijo Luis Sierra, director general de Mas.
Además, es importante que en el AIFA existan todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad y eficiencia, como por ejemplo los ground handlers; así como espacios equipados debidamente destinados a las bodegas.
Por esta razón, "Mas" hizo un llamado a establecer una colaboración estrecha entre las empresas que conforman el sector aeronáutico del país, las autoridades y entidades regulatorias, para impulsar la prosperidad del sector y las economías de escala que permiten tener una oferta de servicios accesibles.
En el primer trimestre del año, Mas Air transportó 22 mil 115 toneladas de carga en el país, un 23% menos que en el mismo periodo del año pasado.


« El Universal »