banner edicion impresa

Económico Valores


Adelantar aguinaldo a burócratas, compromiso de SHCP

Adelantar aguinaldo a burócratas, compromiso de SHCP


Publicación:30-09-2021
++--

Para El Buen Fin


CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los compromisos que tiene el gobierno federal, de manera no vinculante, es adelantar a los burócratas el 50% de su aguinaldo una semana antes de que se lleve a cabo El Buen Fin, dijo el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos.
Es un procedimiento interno y que no requiere de autorización previa presupuestal, es parte de la participación del sector público sobre la base de la buena fe, añadió el funcionario.
"Yo contaría, porque es un compromiso de la Secretaría de Hacienda con que ese adelanto del aguinaldo se dé en su momento", es decir, dar el adelanto del aguinaldo previo a El Buen Fin, lo que será antes de que se realice el evento del 10 al 16 de septiembre.
"La participación de la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos como es el adelanto del 50% del adelanto de la semana previa a El  Buen Fin para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para poder hacer sus compras", comentó.
Explicó que para esta edición se decidió que con base en la experiencia se podía acortar la duración de El Buen Fin a una semana, que son tres días adicionales a lo tradicional, pero unos días menos que lo visto en el 2020.
Además, mencionó que se mantiene el sorteo de 500 millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se distribuyen entre los compradores que pagan con tarjeta de crédito.
"El SAT lleva a cabo un sorteo al final del evento en el que se cubre el importe de los vouchers que resulten sorteados en ese momento, que salgan premiados, quienes hicieron compras en los establecimientos debidamente registrados, son 500 millones de pesos que no aparecen en el presupuesto pero se asignan a El Buen Fin mediante decreto presidencial".
Dijo que se respetarán las medidas sanitarias y se cuidará el aforo para evitar aglomeraciones.


« El Universal »