banner edicion impresa

Económico Valores


Acusan a líder de Concamin de concentrar proceso de elección

Acusan a líder de Concamin de concentrar proceso de elección


Publicación:02-09-2021

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Se sabe que el próximo 24 de septiembre se realizará la Asamblea en la que se dará a conocer al candidato ganador a la presidencia de Concamin.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos , acusó a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de incumplir con la revisión de estatutos que le solicitó la autoridad, para así perpetuar el control de la presidencia en unos cuantos.
Sin embargo, dijo que no renunciará a la candidatura por la presidencia de Concamin y que esperará a que la Concamin realice las modificaciones y adecuaciones necesarias que garanticen un proceso transparente y alejado de sospecha.
En un mensaje por redes sociales, Castellanos expuso que la Secretaría de Economía pidió al presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, revisar y modificar los estatutos de la Confederación a fin de ponerlos acordes a lo que dice la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
El líder de la Canacintra dijo que la dependencia advirtió que habrá una pena por no apegarse a lo que dice la legislación que le aplica a la Concamin, los cuales deben aprobarse en Asamblea Extraordinaria por los integrantes de la confederación, lo cual no ocurrió.
Ante ello, Castellanos dijo que "el procedimiento actual de elección está diseñado para perpetuar el control de la Presidencia en unos cuantos, lo cual no es únicamente violatorio de ley, sino que lleva irremediablemente a la división interna.
"Ante ello, hemos decidido no validar en los términos actuales nuestro registro a la candidatura a la Presidencia que, dicho sea de paso, iban a negar, toda vez que desconocemos las decisiones del Comité de Elección, que son violatorias de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y su Reglamento", expuso.
Se sabe que el próximo 24 de septiembre se realizará la Asamblea en la que se dará a conocer al candidato ganador a la presidencia de Concamin.


« El Universal »