Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Acuerdan Volkswagen y sindicato aumento salarial de 8.1%

Acuerdan Volkswagen y sindicato aumento salarial de 8.1%


Publicación:18-08-2023
++--

Informó la automotriz este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW ) alcanzaron un acuerdo de aumento salarial de 8.1 por ciento, informó la automotriz este viernes.
Además, en el convenio que entra en vigor el día de hoy viernes se definió un incremento adicional de 0.5% de aumento en Fondo de Ahorro.
"En Volkswagen de México estamos convencidos de que el diálogo es el vehículo para alcanzar acuerdos como éste, que protege el poder adquisitivo de nuestro personal en un entorno post-pandemia que sigue presentando desafíos para la economía y la industria automotriz.
"La disposición y apertura mostrada por las comisiones negociadoras junto con acompañamiento de los funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral hicieron posible concluir el proceso de forma exitosa", destacó Ricardo Guerrero, vicepresidente de recursos humanos en Volkswagen de México.
De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Volkswagen produjo de enero a julio 187 mil 265 unidades.
Estas son equivalentes al 8.6% del total de la fabricación de vehículos ligeros en el país.
La empresa ha incrementado 6.5% su producción en los primeros siete meses de 2023, respecto al mismo periodo de un año antes.
"Volkswagen de México está enfocado en las personas; siempre dispuesto a dialogar con la representación de sus trabajadores, con el objetivo de continuar con la innovación, no sólo en el terreno tecnológico, sino también en el social, para fortalecer su propósito de preservar y fortalecer su estabilidad laboral, promoviendo también una cooperación sana y proactiva con cada área del Grupo y ayudando a que las personas avancen hacia sus objetivos profesionales y personales", aseguró la empresa.


« El Universal »