##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Acompañar a alumnos en clases a distancia fortalece perfil

Acompañar a alumnos en clases a distancia fortalece perfil


Publicación:19-08-2020
++--

A nivel global, el 56% de los empleadores refiere que las habilidades blandas más valoradas son la comunicación, escrita y verbal

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el regreso a clases, ahora por medio de la tv y radio, el acompañamiento a los alumnos con familiares o tutores en casa puede beneficiar para desarrollar habilidades blandas (soft skills) que fortalezcan su perfil profesional, advierte ManpowerGroup##ctrlnotapublicidadparrafo##, firma especializada en recursos humanos.
A nivel global, el 56% de los empleadores refiere que las habilidades blandas más valoradas son la comunicación, escrita y verbal, seguida por la capacidad de colaboración y la de resolución de problemas, habilidades que tradicionalmente se estimulan durante la formación escolar básica.
En México, el 16% de las organizaciones indican que la falta de habilidades blandas necesarias para un puesto es uno de los tres factores principales para no encontrar al Talento con el perfil adecuado, solo por detrás de la falta de experiencia y la ausencia de solicitudes.
"Esta pandemia nos enseña a colaborar, aprender y a socializar de manera diferente, nada va ser igual al regreso, cambiará sobre todo la manera en que debemos ser productivos y aportar a una organización, con mucha más capacidad de empatía, de comunicación y adaptación", expuso Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.
Este desarrollo de habilidades por medio del acompañamiento también ayudaría a que tutores y alumnos fomenten habilidades sociales a pesar del distanciamiento social y a que no enfrenten un problema de inserción en el mundo laboral en el futuro.
Las habilidades como comunicación, colaboración, construcción de relaciones, creatividad, empatía y deseo de aprender, acopladas con los conocimientos técnicos, serán beneficiosas para encontrar empleo en nuevos puestos o áreas durante la paulatina reincorporación laboral.
Hasta antes de las medidas de restricción sanitarias, en México el 52% de las empresas reportaban dificultad para encontrar el talento adecuado.
Para tener éxito en la recuperación del empleo en este momento que la adaptación digital es altamente demandada, resulta clave impulsar una cultura de auto aprendizaje, comentó Mónica Flores.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##