banner edicion impresa

Económico Valores


"¡Abrimos o morimos!"

¡Abrimos o morimos!


Publicación:15-01-2021
++--

"¡Abrimos o morimos!", expresan en carteles y golpeando cucharas en cazuelas y ollas, en la puerta de restaurantes

TOLUCA, Méx.- Golpeando cazuelas con cucharas, trabajadores de restaurantes protestan frente a "Los Portales" de la capital del Estado de México para exigir la apertura de estos negocios.
"¡Abrimos o morimos!", expresan en carteles y golpeando cucharas en cazuelas y ollas, en la puerta de restaurantes como el restaurante "Hidalgo", ubicado en la avenida del mismo nombre.
"Pedimos poder trabajar", explican meseros, cocineras y cajeras, que hoy no pueden atender a comensales en el interior de restaurantes, que no tienen terrazas o espacios libres, pero si el compromiso de garantizar una baja afluencia y ventilación, con uso de cubrebocas, caretas, gel y guantes.
En el Estado de México hay un promedio de 70 mil restaurantes, cocinas económicas y loncherías que están a punto de quebrar, porque la venta de alimentos a domicilio, no alcanza para el pago de renta, salarios, energía eléctrica, agua e impuestos, indicó el dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), Patricio González .


« El Universal »