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Abarrotes se suman a productos con más quejas en Buen Fin
Publicación:16-11-2021
TEMA: #Buen Fin 2021
Profeco
CIUDAD DE MÉXICO.- En la onceava edición de El Buen Fin los abarrotes
se sumaron a las categorías que tienen más reclamaciones durante ese evento de ofertas y descuentos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ropa y calzado se mantuvo en el primer sitio, seguido de abarrotes y en tercer lugar línea blanca, de acuerdo con los resultados al sexto día de El Buen Fin 2021.
La Profeco aseguró que se registraron 873 reclamaciones del 10 al 15 de noviembre, es decir, en los primeros seis días de El Buen Fin, por lo que todavía falta contabilizar las de este 16 de noviembre día con el que se cierra este evento.
Afirmó que el 91.3% de las reclamaciones se lograron conciliar y se dan por concluidas, con lo cual se recuperó un monto de 2 millones 267 mil pesos.
"Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, de manera respectiva, de un total de 873, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021", expuso.
De las 873 reclamaciones "los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105.
En cuanto a las tiendas con más reclamos están: Sam's Club, con 146; Walmart 122 y Soriana 92. Mientras que por ciudades se concentraron en Ciudad de México con 51, Estado de México con 40 y Jalisco con 25 son los estados con más quejas.
Además de las reclamaciones se suman 14 mil 677 asesorías en torno a los derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y Servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 que en total recibió un millón 123 mil 423 visitas.
Ropa y calzado se mantuvo en el primer sitio, seguido de abarrotes y en tercer lugar línea blanca, de acuerdo con los resultados al sexto día de El Buen Fin 2021.
La Profeco aseguró que se registraron 873 reclamaciones del 10 al 15 de noviembre, es decir, en los primeros seis días de El Buen Fin, por lo que todavía falta contabilizar las de este 16 de noviembre día con el que se cierra este evento.
Afirmó que el 91.3% de las reclamaciones se lograron conciliar y se dan por concluidas, con lo cual se recuperó un monto de 2 millones 267 mil pesos.
"Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, de manera respectiva, de un total de 873, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021", expuso.
De las 873 reclamaciones "los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105.
En cuanto a las tiendas con más reclamos están: Sam's Club, con 146; Walmart 122 y Soriana 92. Mientras que por ciudades se concentraron en Ciudad de México con 51, Estado de México con 40 y Jalisco con 25 son los estados con más quejas.
Además de las reclamaciones se suman 14 mil 677 asesorías en torno a los derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y Servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 que en total recibió un millón 123 mil 423 visitas.
« El Universal »
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