banner edicion impresa

Económico Valores


57% de mexicanos considera gobiernos deben ser transparentes

57% de mexicanos considera gobiernos deben ser transparentes


Publicación:22-04-2021
++--

Sobre sus respectivos procesos de recopilación y gestión de datos,

CIUDAD DE MÉXICO.- El 57% de los mexicanos espera que los gobiernos sean transparentes sobre sus respectivos procesos de recopilación y gestión de datos, reveló un estudio.
Por otra parte, 60% de los consumidores mexicanos dejaría de usar un proveedor en línea si tuviera una violación de datos, reveló el análisis de Kaspersky.
"Más de la mitad, 64% de los consumidores quiere que las empresas sean transparentes en el procesamiento de sus datos, mientras que el 55% cree que las empresas deberían ser igualmente abiertas sobre cómo funciona su tecnología", detalla el estudio.
En un comunicado, la empresa destaca que esto no significa que los mexicanos estén contra el procesamiento de datos, pues 78% afirma que las aplicaciones y los servicios digitales que utilizan les facilitan la vida.
Sin embargo, 7% ha padecido filtración o compartición de datos de manera inapropiada por un tercero, lo que ha provocado que se revele información secreta en el 36% de las veces o una pérdida de dinero en el 74% de las ocasiones.


« El Universal »