banner edicion impresa

Económico Valores


49% de los mexicanos cree que criptomonedas son el futuro

49% de los mexicanos cree que criptomonedas son el futuro


Publicación:27-06-2023
++--

Uno de los países incluidos en la encuesta fue México, el cual mostró una percepción positiva respecto al futuro de las criptomonedas.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Consensys , la empresa de tecnología de software y Web 3.0, presentó la "Encuesta global sobre Crypto y Web 3.0", realizada por YouGov, grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea. Los resultados de dicha encuesta, muestran datos generales sobre la opinión del público respecto a la Web 3.0 y el ecosistema de las criptomonedas.
El estudio se realizó a una muestra representativa de 15,158 personas de entre 18 y 65 años en 15 países de África, América, Asia y Europa. Uno de los países incluidos en la encuesta fue México, el cual mostró una percepción positiva respecto al futuro de las criptomonedas.
----México confía en el futuro de las criptomonedas
En el estudio, se revela que México es uno de los países con mayor percepción positiva respecto a las criptomonedas. El 94% de los mexicanos encuestados afirmó haber oído hablar antes sobre este tema y el 51% muestra un interés por invertir en este activo en los próximos 12 meses. Esto va de la mano con la idea de que el 49% de los mexicanos consideran que las criptomonedas son el futuro del dinero.
Este último dato sitúa al país un 10% sobre el promedio mundial. "Además, destaca que un porcentaje significativo de la población mexicana (33%), asocia las criptomonedas con la propiedad digital, superando ligeramente el promedio internacional (31%)", señaló Consensys en la encuesta. Asimismo, resaltaron que el 47% de los nacionales considera que Internet le da un valor importante a los criptoactivos.
----Una inversión riesgosa
A pesar de que el 51% de los mexicanos tienen cierto interés por invertir en las criptomonedas, también el 54% considera que es riesgoso invertir en ellos debido a la volatilidad del mercado. Además que, el 49% añade que el desconocimiento sobre cómo y dónde invertir también puede ser una barrera importante para comenzar la adquisición de criptomonedas.
Por esta razón, menos de la mitad de las personas consideran que "las criptodivisas deberían estar fuertemente reguladas", señala Consensys. Y añade que "la población mexicana encuestada tiene un fuerte deseo de mejorar la banca tradicional y considera que la tecnología actual es suficiente para transformar o reconstruir por completo el sistema financiero", dice la encuesta de Consensys.
Por otro lado, el 51% de los encuestados presenta temor de ser estafados al momento de adquirir divisas, pues vale la pena resaltar que en los últimos tiempos ha evolucionado la forma en la que se pueden realizar estafas en este sector.
De igual forma, para el 85% de los mexicanos es importante la privacidad de sus datos, "mientras que el 74% de la población mexicana cree que debería recibir una porción de los beneficios que una empresa obtiene por el uso de sus datos, cifra ligeramente superior al 70% a nivel global", señala Consensys en la encuesta.
Aunado a esto, el 85% de los mexicanos tiene el deseo de tener un mayor control sobre su identidad en Internet.


« El Universal »