banner edicion impresa

Económico Valores


"40% de empleadores prevé contratar en próximos 3 meses"

40% de empleadores prevé contratar en próximos 3 meses


Publicación:13-09-2022
++--

El 53% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia neta del empleo para el periodo octubre diciembre de 2022 con base en datos ajustados por estacionalidad es del 40%, tasa ocho puntos porcentuales por debajo de la reportada en el trimestre anterior, revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup .
El 53% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% los disminuirá, el 31% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe, con lo que la tendencia neta del empleo es del 40%.
A partir de este año se realizó un rediseño en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros.
"Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, Tecnología, Telecomunicaciones; Restaurantes y Hoteles con 46% para finales de 2022" señaló Araceli Olvera, Directora de Ventas de ManpowerGroup.
Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44%, seguido de Banca, Finanzas, Construcción, Comercio Mayorista y Minorista reportando 43% mientras que Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno reportan las expectativas más bajas para este período (27%).
---Empleo por región
En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noroeste (51%) y Noreste (43%), las regiones del Sureste y Norte presentan una tendencia ajustada al promedio nacional del 40%, y las expectativas más débiles, son de la región Occidente (38%), Ciudad de México (37%) y Centro (36%).
Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre del 2022. Las grandes organizaciones y medianas reportan una expectativa de atracción de talento de 44%, seguido por las pequeñas empresas con 35%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33%.
La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup revela que para el cuarto trimestre de 2022 los empleadores en 39 de 41 países reportan una tendencia positiva. México está dentro de los cinco primeros países que encabezan la región latinoamericana, solo por detrás de Brasil con 56%, Costa Rica con 52%, Colombia con 46% y Panamá con 45%.


« El Universal »