##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Mexicano


Yon de Luisa respalda a Martino

Yon de Luisa respalda a Martino


Publicación:29-11-2021
++--

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó la salida de Gerardo Martino de la Selección Mexicana.

El 2021 representó para la Selección Mexicana dos derrotas en finales contra Estados Unidos, unas más en duelo eliminatorio y extra la que sufrieron ante Canadá.

Resultados que no han dejado una buena impresión del Tricolor, pero pese a eso, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respalda el trabajo de Gerardo “Tata” Martino al frente del seleccionado.

“No nos gusta haber perdido finales (Nations League y Copa Oro), tampoco los duelos de la eliminatoria, pero confío en que se está haciendo el trabajo que nos llevará a buen puerto”, declaró De Luisa quien calificó al ‘Tata’ como “Capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022”.

Y rumbo a la Copa del Mundo, el presidente de la FMF espera que en enero la Selección recupere posiciones y escale a los primeros sitios del octagonal.

“Seguimos con el plan completo como estaba, vamos un punto abajo de lo presupuestado, va a ser fundamental la ventana de enero. No tengo dudas que vamos a pelear los lugares de arriba sobre todo en los de locales”.

De cara al partido amistoso contra Chile del 8 de diciembre, Yon aseguró que los clubes han dado total apoyo para prestar a los jugadores para este encuentro.

“Conforme acaben su participación en el torneo se irán sumando (jugadores), esperemos tener un partido entretenido contra Chile”, finalizó De Luisa.

La Selección no sale de la CDMX

En la Federación Mexicana de Futbol sí existe la idea de llevar a la Selección a otros estados del país, como Guadalajara, pero las sanciones impuestas por la FIFA, generadas por el grito que se busca erradicar, lo impiden.

“Hoy es difícil pensar en salir de la Ciudad de México debido a las sanciones que tenemos. Si se confirman las sanciones nada más nos quedarían dos partidos en la CDMX, contra Estados Unidos y El Salvador, en marzo, de ser así, se tendrán que jugar aquí”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El federativo señaló que: “si se abre la posibilidad de jugar esos partidos a puerta abierta, estudiaremos llevarlos a otros estados de la República”, pero insistió en que, “de ser a puerta cerrada serán aquí (Ciudad de México).

Y para saber qué procederá con dichos castigos, De Luisa mencionó que aún están a la espera de la resolución. “Estamos a la espera del proceso de la Comisión de Apelaciones, estamos planeando los partidos del mes de enero (2022) con los dos escenarios, a puerta cerrada o a abierta si es que la comisión logra cambiar la sentencia”.

El presidente de la FMF reiteró que el reporte del comisario en el partido ante Canadá “nos sorprendió muchísimo porque era ambiguo e inexacto”, situación que los tiene en espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria.



« El Porvenir / Alberto Cantú »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##