banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ya investigan en Tigres amenazas de muerte sobre el 'Chaka'

Ya investigan en Tigres amenazas de muerte sobre el Chaka


Publicación:16-11-2021
++--

El Área de Seguridad Cibernética de Cemex, empresa dueña del Club Tigres, ya investiga la situación

Luego de que Luis "Chaka" Rodríguez haya sufrido de amenazas de muerte y éstas también hayan sido para la familia del mencionado jugador, en los altos mandos de Tigres ya están buscando la forma de cuidar y proteger a su activo.

CEMEX, la empresa de cementos que es dueña de Tigres, tras enterarse de la situación que vive el futbolista del conjunto felino y luego de ser conscientes del riesgo que tienen en estos momentos tanto Rodríguez como su familia, ya se encuentran investigando la situación y el área de seguridad cibernética de dicho ente está buscando la forma de encontrar a la persona que amenazó al futbolista y que haya una sanción legal.

Según el Código Penal, en el artículo 169 se habla sobre los delitos cibernéticos y se considera amenazas a quien:

"Amenace a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico”.

Cabe señalar que las amenazas sobre Luis Rodríguez y la familia del jugador eran de un usuario de Instagram que ofendía al futbolista de Tigres y en ellas le decía que le haría daño a él y a su familia más cercana, todo esto a través de agresiones físicas y sexuales.

Tras estas amenazas, el Código Penal informa que la sanción que podrían haber por haber amenazas sobre una persona bajo las características antes citadas, podrían ser de hasta seis meses o cinco años de prisión para los culpables de este delito.

Por lo pronto, el Área de Seguridad Cibernética de Cemex, empresa dueña del Club Tigres, ya investiga la situación para así encontrar al responsable que amenazó con violentar física y sexualmente a la familia de Luis Rodríguez, jugador que fue amenazado vía redes sociales luego de que se le recriminara su bajón de juego en la Selección Mexicana y en ello se le amenace de las maneras antes citadas, poniendo en riesgo la integridad física de él y de sus más cercanos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »