banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Llegó Tano Ortíz a Monterrey

Llegó Tano Ortíz a Monterrey
Tano.

Publicación:04-06-2023
++--

El nuevo director técnico de Rayados, Fernando Ortíz llegó alrededor de las 14:00 horas del domingo al Aeropuerto Internacional de Monterrey

Fernando ´Tano´ Ortiz, el nuevo estratega de Rayados, llegó el domingo por la tarde a Monterrey y con eso ya inicia de manera automática su proceso como entrenador de este equipo regio.

El entrenador argentino llegó poco después de las 14:00 horas del domingo a Monterrey, declarando en su salida del aeropuerto de la Sultana del Norte y mostrándose feliz por tomar este proyecto de Rayados, en el cual desea tener éxito y eso sería ganando títulos.

"El objetivo principal es el de ser campeón y eso lo hablé con la directiva, entonces ese es el objetivo y vamos por ello.

"Monterrey tiene una plantilla muy buena de jugadores y eso a cualquier entrenador le llama la atención, y eso es algo atractivo para poder trabajar ", declaró.

Sobre Funes Mori, Ortiz dijo que en la semana hablará con el "Mellizo" para definir si seguirá o no en el Monterrey para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

"Rogelio es un emblema de la institución y en la semana voy a charlar con él para ver qué posibilidades hay en cuanto a su futuro, él ahorita está en la plantilla", expresó.

Se espera que Ortiz sea presentado este lunes por la tarde ante los medios de comunicación y en el Estadio BBVA.

El ´Tano´ llega a Rayados de Monterrey bajo un contrato por los próximos dos años, hasta mediados del 2025.

Con la presión total

Fernando ´Tano´ Ortiz, el nuevo técnico del Club de Fútbol Monterrey, llega a este equipo y él es el entrenador con más presión en estos momentos dentro del fútbol mexicano.

Y esa presión es por el hecho de tener que hacer sí o sí campeón al Club de Fútbol Monterrey en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, todo esto ya sea por razones ajenas a él o que tienen que ver consigo mismo.

Al menos hay unas seis razones por las que Ortíz tendrá la presión total de darle la sexta estrella al Monterrey en el próximo campeonato mexicano.

La primera y tal vez más importante es debido a que el máximo rival de Rayados en el fútbol mexicano, los Tigres de la UANL, se coronaron campeones del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ya la distancia entre un equipo y otro en cuanto a títulos del fútbol mexicano es de tres en total, teniendo los felinos hasta ocho por solo cinco del Club de Fútbol Monterrey.

Otra razón para tener la presión de tener que hacer campeón de Liga al Monterrey es por el hecho de que este equipo no gana la justa local desde diciembre del 2019, desde hace tres años y medio y cuando en ese entonces se coronaron sobre las Águilas del América y en la  cancha del Estadio Azteca, en Ciudad de México.

Otro motivo importante es uno que le duele a la afición de Rayados y eso es que Tigres los viene de eliminar en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo el cuadro de la UANL el causante de que el Monterrey no llegara a la final del fútbol mexicano en el semestre anterior.

Una cuarta razón por la que Ortiz tiene presión de hacer campeón del futbol mexicano al Club de Futbol Monterrey es debido a que tienen ya un total de seis torneos cortos sin llegar a la final de la Liga MX; recordar que la última ocasión en la que Rayados pudo llegar a la disputa del título en la justa local pudo ser en el Apertura 2019, certamen en el que lograron su quinto campeonato y ese fue ante las Águilas.

Y hay otros dos motivos por los que Ortiz tiene la presión de hacer campeón al Monterrey en el Torneo Apertura, siendo uno externo a él y otro que tiene que ver consigo mismo, con él.

El primero es que Rayados tiene ya tres eliminaciones consecutivas en el Estadio BBVA y eso duele a la afición de este equipo; recordar el repechaje frente al San Luis y las semifinales frente a Pachuca y Tigres en los certámenes Clausura 2022, Apertura del año pasado y el CL2023 respectivamente.

Por último, pero no menos importante, Fernando Ortíz tiene la presión de hacer campeón de Liga al Club de Fútbol Monterrey para demostrarse así mismo que puede triunfar como técnico de algún equipo en la justa local; recordar que él como entrenador del América solo llegó a tres semifinales consecutivas.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »