banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ya es tigre

Ya es tigre


Publicación:30-01-2023
++--

Confirma directiva felina a Lainez, quien realiza pruebas médicas y causa alboroto en FOD.

Tras hacer el lunes por la mañana los exámenes físicos y médicos en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, Diego Lainez ya fue oficializado ese día por la tarde como refuerzo de Tigres.

A través de un vídeo que publicó el conjunto felino, Diego Lainez fue confirmado ya como el tercer refuerzo de Tigres para este primer semestre del 2023, es decir, después de que antes se confirmaran los fichajes de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez

“Incomparables, estoy listo”, dijo Lainez en el vídeo que publicó el conjunto de Tigres respecto a este jugador.

Lainez llega a Tigres bajo la condición de préstamo por un año, de aquí hasta enero del 2024, aunque la opción de compra es opcional para Tigres y si los felinos quieren comprarlo en su momento al cuadro del Betis, los auriazules tendrían que desembolsar la cifra de siete millones de dólares.

Su debut como jugador de Tigres podría ser el sábado cuando los felinos enfrenten a Cruz Azul y en CDMX, en duelo de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Diego Lainez asistió el lunes por la mañana a la Facultad de Organización Deportiva de la UANL para esta situación. 

Lainez asistió a ese lugar para cumplir con ese requisito que es previo a firmar un contrato con los felinos. 

Lainez, de 22 años, proviene del futbol europeo y de clubes como el Betis y Braga, aunque el equipo dueño de sus derechos federativos es el conjunto español y ahora él llega a los felinos bajo la condición de préstamo por un año con opción de compra. 

Si los Tigres desean comprar a Diego Lainez y esto lo deciden cuando acabe su contrato, al mexicano lo tendrían que adquirir bajo la cifra de siete millones de dólares y con un contrato hasta finales del 2026. 

Se desata la locura en FOD

La locura y el deseo de tomarse fotos o grabar de cerca a Diego Lainez, al tercer refuerzo de Tigres en este mercado invernal, hizo que los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL hicieran de todo para conseguir esta situación.

Un importante número de estudiantes de FOD causaron tumulto en la salida de Diego Lainez cuando éste acabó con sus pruebas físicas y médicas en esa Facultad de la UANL.

Lainez salió de sus pruebas físicas poco después de las 10:00 horas del lunes y en su trayecto a una camioneta para retirarse del lugar, un importante número de estudiantes de FOD quiso tomarse fotos y videos con el jugador, ocasionando con esto un tumulto de gente que estuvo lleno de empujones y en el que hubo poco espacio para que el futbolista no se sintiera tan acosado.

Pese a esto, Lainez agradeció el gesto de la afición felina y con una de sus manos logró saludar a los estudiantes de FOD de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ‘Factor’ Lainez, como se le apoda, podría hacer su debut como jugador de Tigres cuando los felinos enfrenten en la fecha cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en Ciudad de México al conjunto de Cruz Azul, todo esto el próximo sábado 4 de febrero. 

Pero antes de eso, Lainez tendrá varios días de entrenamiento junto a sus compañeros en Tigres, buscando ponerse a tono físicamente para la doble competencia que tendrán los felinos en este primer semestre del 2023, en este caso el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y la Concachampions.

 

 




« El Porvenir / Alberto Cantú »