Deportes Futbol Americano
¡Ya despertó!

Publicación:05-01-2023
TEMA: #NFL
Deja Damar Hamlin del coma inducido, y pregunta: ‘¿quién ganó?’
Damar Hamlin, jugador de la NFL que sufrió el lunes pasado un paro cardíaco en el juego entre Buffalo ante Cincinnati, despertó por su propia cuenta el día jueves y su salud está en constante mejoría.
Tras pasar parte de la noche del lunes, además de todo el martes, miércoles y algunas horas del jueves en coma inducido, el jugador logró despertar de manera natural el 5 de enero y eso significa que tal vez lo peor haya pasado.
También se ha informado que no hay daño neurológico en Hamlin, además de que sus pulmones siguen mejorando y que sus señales de mejorías son notorias en las últimas horas.
Hamlin logró despertar por su propia cuenta y eso fue informado por compañeros de él en los Buffalo Bills, todo esto en la mañana del jueves.
Dicho jugador había sufrido dos paros cardiacos el día lunes, el primero en el duelo del lunes cuando jugaba con Buffalo trae recibir un golpe en el pecho por un defensivo de los Bengalíes, mientras que el otro ocurrió cuando estaba en ese momento en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, aunque en ambos logró ser reanimado.
Tras estar varios días en estado crítico, totalmente sedado y usando un ventilador artificial para poder respirar, Hamlin despertó el jueves y eso es una gran noticia para la NFL.
Al despertar, el safety de los Bills preguntó qué equipo había ganado ese duelo entre Buffalo y los Bengalíes.
Los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati le habían dicho que el juego se había suspendido, pero a su vez le contestaron que “él había ganado”.
“Damar, el que ganó el juego fuiste tú, tu ganaste el partido de tu vida”, dijo uno de los doctores a la prensa sobre la respuesta que le dio a Hamlin luego de que él despertara tras estar en coma inducido.
El Safety de los Buffalo Bills se encuentra hospitalizado desde el lunes por la noche y se espera que continúe en ese sanatorio médico de Cincinnati por los próximos días.
Se cancela el juego
El duelo pendiente de la semana 17 de la NFL entre Buffalo y Cincinnati no se va a jugar y queda oficialmente cancelado.
Dicho juego se había suspendido el lunes por la noche luego de que Damar Hamlin, jugador de Buffalo, haya sufrido un paro cardíaco en el encuentro frente a los Bengalíes.
La NFL informó el jueves por la noche esta situación y lo hicieron tan solo tres días después de lo sucedido con Damar Hamlin.
« El Porvenir / Alberto Cantú »








