Deportes Más Deportes
Ya condujo Checo Pérez el auto Cadillac en Silverstone

Publicación:17-01-2026
TEMA: #Automovilismo
Cadillac difundió el hecho en sus redes sociales, con la frase de "la primera vuelta de algo más grande"
Sergio Pérez, piloto mexicano de Cadillac en la Fórmula 1, ya condujo ayer el auto de esa escudería y lo hizo en Londres, Inglaterra.
Pérez rodó ese monoplaza en el circuito de Silverstone, la que es conocida como la catedral del automovilismo.
Fue el propio equipo el que difundió eso en sus redes sociales, con la frase de "la primera vuelta de algo más grande".
Posteriormente a conducir el coche bajo estas condiciones, el mexicano difundió en redes sociales su sentir sobre esa situación.
"La historia comienza hoy para @CadillacF1. Primeras vueltas completadas. Orgulloso de este equipo y agradecido con cada una de las personas por todo el trabajo duro. ¡Vamos! Esto me ha encendido a ir por más", expresó.
Según el sitio Motorsport, que Pérez haya conducido el Cadillac formó parte del shakedown de la escudería, donde se permite que los equipos de Fórmula 1 puedan "hacer eventos de demostración" con los coches actuales, aunque no pueden superar los 15 kilómetros, es decir, unas tres vueltas en el circuito de Silverstone.
Posteriormente a eso, Pérez sostendrá en el próximo mes de febrero los test de pretemporada en Barhein.
Sin embargo, su primera carrera en Cadillac será hasta el próximo ocho de marzo con el Gran Premio de Australia, en donde iniciará la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Breves de la Fórmula 1
El ex piloto Johnny Herbert consideró que tanto Sergio Pérez y Valtteri Bottas aportarán mucho a Cadillac, pero batallarán en las carreras al ser esa escudería un equipo debutante en Fórmula 1, por lo cual su curva de crecimiento será algo tardado.
Red Bull Racing, equipo de Formula 1, se encuentra al límite del reglamento con unidad de potencia, pero cuentan con el piloto Max Verstappen y por eso es que se sienten en ventaja, afirmó Ben Hodkinson, director de Red Bull Powertrains.
« El Porvenir / Alberto Cantú »







