banner edicion impresa

Deportes Tigres


Y Tigres busca amarrar repechaje

Y Tigres busca amarrar repechaje


Publicación:30-04-2021
++--

Tapatíos y norteños suman 22 puntos al inicio de la fecha 17

Monterrey, NL.-Los Tigres de Ricardo Ferreti se juegan este sábado su pase a la reclasificación y enfrente tendrán a las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

En punto de las 17:00 horas de la tarde y desde el Estadio Akron de Guadalajara Jalisco, los Tigres de Ferreti enfrentan como visitantes al cuadro de Chivas, en el cierre de la temporada regular. 

Los de Ferreti vienen de ganar el clásico regiomontano y hoy tienen varios escenarios para calificar al repechaje del balompié nacional, esto debido a que un empate o una derrota sobre Chivas de igual manera podría meterlos entre los 12 mejores, pero esto aún así no les garantiza del todo su pase a la reclasificación. 

Los Tigres si no ganan en Guadalajara podrían depender de otros equipos y en sus manos estaría el dejar fuera a los de Ferreti en la búsqueda de la décimo tercer liguilla para el mencionado club de manera consecutiva, siendo que tras esto los de San Nicolás salen obligados a sacar el triunfo. 

Los de Ferreti tienen altas chances de colarse a la reclasificación con algún empate ante Chivas, pero una victoria les haría llegar a 25 puntos y hasta les permitiría alcanzar probablemente un mejor lugar en la zona de la repesca. 

Es por eso que el cuadro de Ricardo va en búsqueda de ese triunfo que los catapulte al juego del repechaje, aunque para conseguir esto padecerán de varias bajas importantes luego de que el plantel no vaya a presentar a su mejor cuadro ante Chivas ya que Carioca está sancionado por su expulsión en el clásico regio y otros más presentan diversas lesiones. 

Además de Carioca, Tigres tampoco podrá contar con Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Nicolás López ya que estos tres jugadores presentan problemas musculares y serían bajas en el cuadro regio para este compromiso, siendo que sus ausencias sin duda alguna que afectan en el plan de juego de Ricardo Ferreti, quien ahora tendrá que diseñar un partido con la no presencia de varios jugadores importantes y esto les podría costar cuando enfrente tengan a un rival que al igual que ellos pelea por entrar a la reclasificación. 

Las Chivas, al igual que Tigres, tienen 22 puntos y vienen de ganar el clásico tapatío en contra del Atlas, esto gracias a un gol de Ángel Zaldívar que les permitió llegar con el destino en sus manos en esta última fecha. 

Tras las ausencias antes descritas en el equipo de Tigres, tal vez este sea el equipo que comience con los felinos en el duelo del presente sábado en la cancha del Akron de Jalisco. 

Nahuel Guzmán; Erick Ávalos, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Aldo Cruz; Guido Pizarro, Jordan Sierra; Julián Quiñones, Raymundo Fulgencio, André Pierre Gignac y Carlos González. 

Es así como los Tigres buscarán su pase al repechaje del futbol mexicano y lo harán con un plantel lleno de ausencias por las razones antes explicadas, aunque con todo esto, a pesar de los problemas que presentan en el armado del equipo, hoy saldrán ante Chivas con la obligación de ganar para no depender de nadie más y en unos días más jugar el juego del repechaje, ese encuentro que por segundo torneo consecutivo pareciera ser que lo van a jugar. 



« El Porvenir »