banner edicion impresa

Deportes Rayados


Y conmemoran despedida del Tec

Y conmemoran despedida del Tec
El Estadio Tecnológico se inauguró un 17 de julio de 1950

Publicación:10-05-2020
++--

Los Rayados del Monterrey estuvieron recordando fechas importantes para su institución

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey estuvieron recordando fechas importantes para su institución, ya antes lo habían hecho con “La Batalla de Puebla”, fecha que quedó conmemorada tras la salvación del equipo un 9 de mayo de 1999 sobre el Puebla de la Franja, por lo cual ahora conmemoraron otro hecho todavía más reciente...

Esto terminó siendo el último partido oficial por parte de Rayados en el demolido y extinto Estadio Tecnológico, recinto donde jugaron sus partidos desde décadas atrás y en el cual consumaron sus primeros 69 años de historia.

Cabe señalar que Rayados cumplió sus 70 años de historia el 28 de junio de 2015, fecha que ocurrió después de que se jugara el último duelo del Monterrey en su antiguo recinto.

El último duelo oficial de Rayados en ese recinto fue un 9 de mayo de 2015, fecha en la cual dijeron adiós al Tec en un partido de Liga sobre los Pumas de la UNAM, duelo en donde igualaron a dos anotaciones.

Recordaron este suceso a través de un tweet, en donde agradecieron todo lo vivido en su anterior estadio.

“Un día como hoy hace 5 años, decíamos adiós a nuestra cancha inmortal. Un lugar lleno de recuerdos, sueños y tardes mágicas que nos hicieron enamorarnos del azul y blanco. Siempre estarás en nuestra memoria y corazón, #GraciasTec”, escribió Rayados.

En esa mítica cancha el Monterrey jugó diversas finales locales e internacionales, pero sobre todas las cosas se destacan sus coronaciones en ese respectivo recinto.

La primera ocurrió en 1986 cuando se coronaron campeones de primera división ante el Tampico y Madero, tiempo después, en 1991, ganarían la Copa México ahí en el Tec sobre las Cobras de Ciudad Juárez.

En el año 2010 los Rayados se coronaron por tercera vez en su historia en el estadio Tecnológico, esto fue en la final de liga sobre el Santos de la Comarca del torneo Apertura de aquel momento.

Tres años después dicho recinto vivió su última final y esta ocurrió en el torneo internacional de Concachampions, certamen donde Rayados se coronó sobre Santos por global de 4-2.

El Estadio Tecnológico se inauguró un 17 de julio de 1950 bajo el entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés, y terminó por ser demolido en su primera etapa un 3 de julio del 2017.



« El Porvenir »