banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


...Y Alemania, ¡afuera!

...Y Alemania, ¡afuera!


Publicación:01-12-2022
++--

Esta es la segunda vez en su historia que Alemania queda fuera del Mundial en Fase de Grupos, la primera ocurrió en Rusia 2018

Por segunda Copa del Mundo, aunque ahora en Qatar 2022, Alemania ha quedado fuera en una fase de grupos pese a vencer en el cierre del sector E al conjunto de Costa Rica y hacerlo por marcador de 4 goles contra 2.

La escuadra alemana ganó su partido y ocupaban al menos un empate de España con Japón, pero los españoles no lograron esta situación ante los asiáticos y los germanos junto a Costa Rica se fueron eliminados en esta fase de grupos de la presenta cita mundialista.

Serge Gnabry al 10' de acción había adelantado a los alemanes, pero Costa Rica igualó todo al 58' con un tanto de Tejeda y otro de Vargas al 70' para así estar parcialmente dentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la escuadra costarricense no logró aguantar esa ventaja.

Alemania encontró tres goles y la victoria tras los tantos de Kai Havertz al 73' y 85' de acción, además de la diana por parte de Füllkurg al 89'.

Pese a la victoria, Alemania ocupaba como mínimo el empate de los españoles, pero éste no llegó.

Ahora Alemania se ha quedado fuera en una fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva con ahora la de Qatar 2022 y antes la de Rusia del 2018, mientras que Costa Rica, quienes por momentos aspiraron a la ronda de Octavos de Final en esta cita mundialista, también están fuera.



« El Porvenir / Alberto Cantú »