banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vuelve Tigres a senda del triunfo

Vuelve Tigres a senda del triunfo
Llega a seis puntos

Publicación:23-01-2021
++--

Tigres derrotó 2-0 al colero Atlas y regresaron al triunfo en el Guardianes 2021

Monterrey, NL.-Tigres hizo la tarea en la jornada tres del Guardianes 2021 y con una victoria de 2-0 derrotó como visitante al Atlas de Guadalajara, esto desde el Estadio Jalisco.

Un tanto de Carlos González, este en la primera mitad al minuto 16 y un gol de Julián Quiñones al 92 del complemento, fueron los goles con los que los auriazules sacaron el triunfo en territorio tapatío y regresaron a la victoria en la Liga MX.

Ahora no se jugó tan bien, pero se ganó. Los Tigres, en su necesidad de sacar la victoria tras su derrota ante Santos y en el énfasis de hacerlo ya que pronto se van al Mundial de Clubes, la escuadra de Ferreti prefirió la contundencia que el buen futbol y en los momentos claves del juego consiguió los goles con los que amarraron la victoria.

Atlas comenzó mejor pero aquí lo que valen son los goles y esos los encontró Tigres. El primero sucedió al minuto 16 de acción tras un tiro de esquina cobrado por Francisco Vengas, siendo que al servicio del jugador felino llegó Carlos González a segundo poste y tras un cabezazo puso el 1-0 en el juego luego de un rebote dentro del área chica que le desvío el balon al arquero Camilo Vargas.

El juego no dió mucho. Ahora Tigres adoleció de muchas ocasiones de gol y el Atlas con algunas permisiones de los felinos lograron crear algo de peligro, siendo que la más clara de los rojinegros en la primera mitad fue al minuto 44 tras un tiro desde fuera del área de Jeremy Márquez que pasó por arriba del travesaño.

Atlas se asomó al arco de Guzmán con algunas jugadas no tan claras de gol como el cabezazo de Jaime Torres en los primeros minutos del segundo tiempo que pasó solo cerca del arco de Nahuel, o también en un disparo de Jaime Correa dentro del área chica que solo pasó por arriba del travesaño, jugadas que vinieron más por el consentimiento de Tigres que por un conjunto rojinegro que lució chato al frente y falto de ideas.

La más clara del Atlas sucedió al minuto 88 de acción tras un servicio al área chica por parte de Anderson Santamaría que fue impactado con mucho peligro de gol por parte del delantero Jaime Correa, quien disparó de primera intención y la redonda sólo pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Nahuel Guzmán.

Atlas dejó su mejor momento en el partido y los Tigres aprovecharon en un contragolpe para matar el juego y amarrar la victoria tras el gol de Julián Quiñones al minuto 92.

Julian Quiñones, de muy mal partido, se acordó de que en algún momento tuvo olfato goleador y en un contragolpe ganó el esférico a la altura de los tres cuartos de cancha y cedió la redonda a Luis Quiñones, jugador que pasó de nueva cuenta para Julián; éste devolvió para Aquino y fue el propio Javier quien mandó un centro por el sector derecho del área chica y a segundo poste llegó Julián para marcar el 2-0 definitivo.

Tigres ahora no jugó tan bien como contra Santos pero consiguió el triunfo y alcanzó seis puntos en tres jornadas del presente Guardianes 2021 y volverán a la actividad hasta el jueves 28 de enero cuando como locales enfrenten al equipo del Necaxa.



« El Porvenir »