banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Vuelan a semifinales

Vuelan a semifinales


Publicación:14-05-2022
++--

Las Águilas del América vencieron 3-2 en casa al Puebla y con un global de 4-3 en el duelo de vuelta de Cuartos de Final, lograron avanzar a las semifinales

Las Águilas del América vencieron 3-2 en casa al Puebla y con un global de 4-3 en el duelo de vuelta de Cuartos de Final, lograron avanzar a las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El cuadro azulcrema fue superior al Puebla y pese a que fueron ayudados con polémicas decisiones arbitrales de Fernando Guerrero, aún así fueron justos pasadores a la Semifinal de la Liga MX ya que en lo futbolístico superaron a la visita.

Con el 1-1 en la ida en el Cuauhtémoc, el cuadro de América anotó el 1-0 en la revancha cuando al 42' de acción el propio Henry Martin recibió una asistencia dentro del área chica de Puebla y con un remate de cabeza pudo marcar el primero y el 2-1 en el global.

Más tarde, al 47' y antes de culminar la primera mitad, el Puebla anotó en 1-1 y el 2-2 en el global cuando Israel Reyes aprovechó un rebote en el área de América tras un centro y con una chilena pudo anotar la igualada.

Puebla se vio perjudicado en el segundo tiempo luego de que se les pitara un penal en contra y Diego Valdés lo había errado y el portero Antony Silva no se había adelantado, pero Fernando Guerrero, árbitro del duelo, vio otra cosa y repitió la pena máxima para que el chileno ahora sí acertara desde los 11 pasos para anotar el 2-1 en el duelo y el 3-2 en la serie al 58'.

América anotó el 3-1 al 73' gracias a un contragolpe que definió Alejandro Zendejas y con ello las Águilas avanzaron a las Semifinales de la Liga MX tras superar por resultado de 4-2 en el global al cuadro del Puebla.

El Puebla descontó al 96' de acción gracias a un penal que anotó Fernando Aristeguieta, pero aún así avanzó el América a la Semifinal de la Liga MX. 

Con este resultado, el América ya está en Semifinales y con ello están a cuatro partidos que de ganarlos serían campeones otra vez en la Liga MX.



« El Porvenir »