banner edicion impresa

Deportes Tenis


Volvería Nadal a competir en diciembre

Volvería Nadal a competir en diciembre


Publicación:01-11-2021
++--

El tenista español se sometió en septiembre a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría varias semanas sin ver actividad profesional

Rafael Nadal, tenista español y actualmente el quinto mejor del mundo según la ATP, podría volver a las canchas a partir del mes de diciembre cuando se efectúe el Torneo de Abu Dhabi.

El tenista español se sometió en septiembre a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría varias semanas sin ver actividad profesional, aunque ahora el tenista europeo habló de esta situación y detalló que su plan es volver a competir en Abu Dhabi y estar en plenas condiciones físicas para enero del 2022 en el Abierto de Australia.

"Mi plan es jugar en Abu Dabi en diciembre y después (en enero) un torneo antes de Australia, no sé cuál, y seguidamente el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo (...) Trabajamos duro para que pueda ser así", declaró el español, número 5 de la clasificación ATP actualmente, en el marco de un evento con un patrocinador en París.

Cabe señalar que Rafael Nadal participó por última ocasión en un certamen de la ATP en el Torneo de Washington, en dónde cayó eliminado en Octavos de Final frente al sudafricano Lloyd Harris.

Nadal ha ganado dos títulos de la ATP en este 2021 como fue el Open de Barcelona en abril ante Tsitsipas y el Masters de Roma en mayo frente a Novak Djokovic.



« El Porvenir »