banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Volvería Hamilton a chocar a Verstappen como en Silverstone

Volvería Hamilton a chocar a Verstappen como en Silverstone


Publicación:24-11-2021
++--

El piloto de Mercedes fue cuestionado sobre aquel toque que tuvo con el monoplaza conducido con Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone

Lewis Hamilton, piloto inglés del equipo Mercedes de Fórmula 1 y quien junto a Max Verstappen pelea por el Mundial de Pilotos de la mencionada categoría, volvería a cometer maniobras arriesgadas como la que hizo en Silverstone y chocó al holandés, todo esto si es necesario.
El piloto de Mercedes fue cuestionado sobre aquel toque que tuvo con el monoplaza conducido con Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone y en dónde el holandés se estampó contra el muro teniendo un imparto fuerte y en el que pudo ocurrir algo trágico, siendo que sobre esta situación dijo que volvería a hacerla si es necesaria para adelantarlo en una carrera pese al riesgo que esto conlleve.
 "Si estuviera en esa posición, haría lo mismo de nuevo. Así lo veo por mi experiencia y creo que tengo un buen historial de adelantamientos, experiencia sobre dónde posicionar mi coche" , declaró.
Cabe señalar que ese choque de Verstappen en Silverstone por culpa de Hamilton, hizo que el holandés no sumara puntos en esa carrera y el británico lograra el triunfo y las 25 unidades, logrando descontarle una gran cantidad de unidades al holandés.
Ambos pilotos han tenido momentos fuertes en pista como aquel golpe con la llanta derecha trasera del Red Bull hacia el casco de Hamilton en la curva uno del Circuito Internacional de Monza, todo esto como una segunda ocasión en la que ambos se han visto implicados en un incidente de carrera.
Pese a todo esto, la diferencia entre ambos pilotos en el Mundial de Fórmula 1 es de ocho puntos y el holandés aún lidera sobre Lewis Hamilton.
Verstappen y Hamilton volverán a verse las caras la próxima semana cuando se corra el Gran Premio de Arabia Saudita, todo esto en la penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1 y la carrera será el 5 de diciembre. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »