banner edicion impresa

Deportes Tigres


Volverá Leo Fernández a hacerse prueba Covid-19

Volverá Leo Fernández a hacerse prueba Covid-19
Se espera que Fernández se someta al test entre sábado y domingo

Publicación:18-07-2020
++--

El uruguayo habría compartido cuarto con Juan José Purata, jugador que dio positivo a Covid-19

Monterrey, NL.-Luego de que se informara que Juan José Sánchez Purata había dado positivo a COVID-19, en Tigres decidieron ser precavidos y por eso mismo le harán el test de dicha enfermedad al propio Leo Fernández.

El uruguayo habría compartido cuarto en Ciudad de México con Sánchez Purata y por eso mismo se someterá a otra prueba de COVID-19, misma en la que se espera que de negativo para que no hayan más contagiados en el equipo.

Por lo pronto, Tigres ya aisló a Leo Fernández y le hará las pruebas que van relacionadas para afirmar o descartar algún contagio por COVID-19, esto como un protocolo a seguir tras existir riesgo de haber contraído el virus.

Se espera que Fernández se someta a dicho test entre este sábado o el día domingo, esto para tener los resultados de su estado de salud lo más pronto posible y así conocer si también contrajo el COVID-19 como Purata o está en perfectas condiciones y no se contagió de dicho virus.

Nico y Julián están casi listos

Los Tigres están recuperando 'soldados' para el arranque del Torneo Apertura 2020, ya que Nicolás López y Julián Quiñones mostraron señales positivas de recuperación y estarían muy cerca de regresar a las canchas. 

Nico López sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y Julián padeció un desgarro en el muslo anterior izquierdo, molestias que están sanando de forma positiva y eso es alentador para el regreso cercano de ambos jugadores. 

López hizo trabajo físico con el preparador físico Guillermo Orta, mientras que Quiñones realizó los primeros trotes en la cancha del Universitario. 

Ambos jugadores podrían estar listos para la próxima semana y su recuperación es alentadora, esto si se hace hincapié en que su pronóstico de evolución era poco alentador y posiblemente podrían estar a tono hasta comienzos de agosto. 

El Torneo Apertura 2020 iniciará el 23 de julio y tanto Julián como Nico podrían empezar  a entrenar con sus compañeros para la próxima semana, aunque sería comprometedor afirmar que tendrían actividad en la jornada 1 del balompié nacional, ya que las lesiones que padecieron invitan a que su proceso de recuperación sea adecuado y no se precipite su vuelta a las canchas.



« El Porvenir »