banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Volverá la eLigaMX pero ahora con gamers profesionales

Volverá la eLigaMX pero ahora con gamers profesionales


Publicación:20-06-2020
++--

Elvira mencionó que habrá "una continuación", pero esta será bajo la participación de gamers profesionales en cada conjunto de la Liga MX.

Habrá más torneos de la eLigaMX y la segunda edición de dicho certamen virtual se realizará en un futuro cercano, reveló dicha situación el propio Germán Elvira, quien es el director de comercialización de la Liga MX

Elvira mencionó que habrá "una continuación", pero esta será bajo la participación de gamers profesionales en cada conjunto de la Liga MX

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales”, detalló en entrevista con la agencia EFE. 

No detalló si los gamers profesionales suplirán totalmente a los jugadores y no habrá participación de futbolistas, pero si afirmó que el primer torneo virtual fue todo un éxito por los índices de raiting. 

“Con Nielsen (medidora de raitings) llevamos un seguimiento de la eLiga y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco, comparado con la audiencia de un torneo completo de fútbol, más o menos representa el 50 %”, concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »