banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Viva México!

¡Viva México!


Publicación:06-06-2021
++--

Gana Sergio Pérez GP?de Azerbaiyán, primer triunfo con Red Bull y segundo de su carrera

Historia absoluta en el automovilismo mexicano, esto después de que Sergio Pérez, en su sexta carrera con el equipo de Red Bull, se hiciera de su primera victoria con el equipo de la bebida energética y a su vez lograra su segundo triunfo en la Fórmula 1.

Carrerón de Baku que tuvo prácticamente de todo y que posiblemente sea al final de la temporada la mejor carrera del año, esto después de que hubieran emociones en todo el transcurso de la carrera y finalmente la victoria fuera para un Sergio Pérez que no cometió errores en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Histórico, de aplaudir, histórico lo hecho por el mexicano Sergio Pérez, quien contuvo poco más de 31 vueltas a Lewis Hamilton cuando éste último era tercero y Max Verstappen lideraba la carrera, situación que fue así hasta la vuelta 47 cuando el holandés se estampó contra el muro.

Pérez, quien arrancó en la sexta posición de la carrera, remontó dos posiciones al inicio de la misma y en la vuelta número dos ya estaba en la posición número cuatro, mientras que la situación fue mejorando para él conforme avanzaban las vueltas y poco a poco estaba alejándose de la peligrosidad de un siempre arriesgado Lewis Hamilton.

La carrera tuvo de todo ya que el primer abandono fue de Esteban Ocon por un problema en su monoplaza, mientras que el segundo fue de Lance Stroll en la vuelta 31 y la tercera acabó siendo de Verstappen.

Tras el abandono de Verstappen, piloto que lideraba la carrera en la vuelta número 47, Pérez se hizo del liderato ante un combativo Hamilton y el drama estaba en todo en su esplendor en el Gran Premio de Baku, esto después de que la FIA decidiera que se relanzara la carrera tras el accidente del holandés y con ello se efectuarían unas últimas dos vueltas que estuvieron de infarto.

La vuelta 49 fue para que los pilotos calentaran neumáticos y ya en la 50 se relanzó la misma, siendo que en ella el piloto Hamilton tuvo una mejor largada que Pérez pero su mala suerte le hizo salirse de la pista y el británico fue rebasado en posiciones y acabó en el décimo sexto lugar.

Tras el error de Hamilton en la curva número uno, Sebastián Vettel agarró la segunda posición y Sergio Pérez hizo uso de su gran Red Bull para sacarle más de un segundo de ventaja al piloto alemán, mientras que por obvias razones de igual forma superó por un buen lapso a Pierre Gasly, quien acabó tercero.

Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Raikkonen, Giovinazzi, Bottas, Latifi, Schumacher, Mazepin y Hamilton fueron los restantes pilotos que acabaron la carrera.

Pérez, tras esta victoria, consigue su segundo triunfo en la Fórmula 1 luego de su victoria en diciembre del año pasado en el Gran Premio de Sakhir, además de que con esto iguala a Pedro Rodríguez como otro mexicano que gana dos carreras en la categoría de automovilismo más importante del mundo.

A su vez, esta victoria ayuda al equipo de Red Bull, quienes con esto continúan siendo los líderes en el Campeones de Constructores y en el de pilotos luego de que Verstappen sea el que más ha puntuado y Hamilton sea el segundo, mientras que Sergio Pérez es el tercero y con ello sigue haciendo historia en la máxima categoría del automovilismo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »