Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Vinculan a proceso a Jennifer N por homicidio; ingresa al penal

Vinculan a proceso a Jennifer N por homicidio; ingresa al penal
El incidente se reportó a las afueras del Estadio TSM, en Torreón, Coahuila, el pasado domingo, 21 de enero. Foto: Especial

Publicación:29-01-2024
++--

La audiencia del caso tuvo una duración de seis horas y, al terminar, la mujer fue trasladada al Cereso de San Pedro

Jennifer "N", quien fue señalada por los delitos de homicidio doloso, lesiones extendidas y daños al Club Santos Laguna de Torreón, fue vinculada este lunes a proceso.

Luego de una audiencia de seis horas de duración, la mujer fue trasladada a las instalaciones del Cereso de San Pedro, lugar en el que permanecerá recluida durante los próximos cuatro meses, hasta que se celebre la audiencia intermedia  programada para el día 29 de mayo del 2024.

Dentro de la audiencia la defensa de la acusada, presentó tres testigos, además de un perito terrestre y se contó con la declaración voluntaria de Jennifer "NN", de 25 años de edad, quien narró su versión de cómo sucedieron los hechos. 

Por su parte, los testigos de la defensa dijeron que Jennifer "NN" había perdido la conciencia en determinado momento,  sin embargo, el juez rechazó esta versión, pues ella narró con gran claridad lo sucedido tras el primer impacto contra el taxi estacionado a las afueras del acceso 7 del Territorio Santos Modelo (TSM).

Un dato importante dentro de la audiencia, fue que tanto la imputada como los testigos coincidieron que se registró una riña previa al accidente que dejó un saldo de nueve personas lesionadas y la muerte de Maribel Mercado.

Cabe recordar que, tanto los heridos como la víctima fatal eran aficionados de Rayados.

Asimismo, dos de los heridos señalaron que el personal de seguridad del estadio los sacó del estadio antes de que llegara el camión que los llevaría de regreso a Nuevo León, situación que les pareció extraña, puesto que en otros partidos eran resguardados hasta que subían a las unidades, a fin de evitar un conato de riña entre los hinchas.

Finalmente, el juez de control reiteró la mediada de prisión preventiva justificada para Jennifer "NN", ya que esta no pudo ser modificada como lo solicitó la defensa ya que se presume que la imputada actuó con dolo, manejaba en segundo estado de ebriedad y no cuenta con una residencia en la ciudad que garantice su estancia en el estado y no evada la ley.



« Redacción »