Deportes Futbol Mexicano
Vinculan a presunta...y Liga Mx no reacciona
Publicación:30-01-2024
TEMA: #Rayados
Jennifer "N", conductora que arrolló a aficionados del Monterrey y donde una mujer perdió la vida.
Jennifer "N", conductora que arrolló a aficionados del Monterrey y donde una mujer perdió la vida, fue vinculada ayer a proceso por el delito de homicidio calificado y los delitos de lesiones gravísimas y lesiones leves extendidas, cometidos presuntamente con alevosía y ventaja.
Y mientras en Torreón se daba esta noticia ayer, la Liga Mx seguía sin pronunciarse con alguna probable sanción al estadio del TSM, donde sucedieron los hechos después del final del partido entre Santos y Monterrey.
Fue el juez de control Alonso de Santiago quien determinó después de una audiencia que duró más de cinco horas, que existían los elementos de prueba para vincular a proceso a Jennifer y desestimar las pruebas que presentaron sus abogados.
El juez consideró que los elementos de prueba presentados, principalmente los testimonios de las víctimas que refirieron que Jennifer conducía a alta velocidad y que hubo amenazas de muerte, eran suficientes para vincular a proceso.
La Fiscalía del Estado presentó los testimonios de víctimas que relataron que Jennifer no redujo la marcha y que fue "hacia ellos".
En la audiencia se escucharon los testimonios de tres testigos de la defensa: Edith, Ángel y Julio César, quienes acompañaban a Jennifer en la camioneta. Los tres contaron que después de una serie de supuestas agresiones, los hombres descendieron de la camioneta y comenzaron a pelearse. En algún momento Jennifer tomó el volante, dio vuelta en ´u´ y perdió el control.
De hecho, en esta audiencia, Jennifer decidió declarar, pero únicamente para contestar preguntas de sus abogados. En su declaración aseguró que la camioneta comenzó a "colear de un lado para otro". "Choqué el taxi, salió algo blanco y ya no recuerdo más. Sentí un dolor en el pecho", comentó.
Los mismos testigos de la defensa arguyeron el tema de haber perdido el control.
La defensa también presentó como testigo a un licenciado en criminología y ciencias forenses, quien refirió que de acuerdo con su peritaje no existió dolo por parte de la presunta responsable, sino que posiblemente la camioneta perdió la tracción debido al suelo arcilloso y el pavimento mojado. Además, dijo que posiblemente la bolsa de aire que explotó ocasionó que Jennifer perdiera el control después del primer impacto contra el taxi.
Sin embargo, el ministerio público cuestionó al testigo sobre si existía la certeza de que la bolsa de aire hubiera explotado en el choque contra el taxi o en el impacto con las rejas del estadio, a lo que el perito refirió no tener certeza.
El juez consideró "poco creíble" el argumento del perito de que haya impactado a baja velocidad el taxi, para después perder el control y aumentar la velocidad para el segundo impacto.
Mandan a esposo al IMSS
Mientras tanto, el esposo de la víctima, Octaviano de León, ya se encuentra en Monterrey, pero siendo atendido en la clínica 21 del IMSS, situación que lo mantiene contrariado.
El hombre, que fue intervenido en un hospital de Torreón donde incluso fue operado de una extremidad, señaló para una televisora regia que ahora recibe una atención muy diferente en el hospital público.
"La señorita Sofía Martínez me comentó que iba a ser lo mismo, el mismo trato, pero la verdad sabe que no, es muy diferente el trato de un particular al seguro social, me comentó Sofía que ellos se iban a hacer cargo todavía de la situacion, pero ahorita ya no me ha hablado nada, no me ha dicho nada.
"La verdad es una tristeza, de que te digan una cosa, que te van a... pues te prometen una cosa y no te la cumplen, yo creí que ya iba a salir de allá ya operado y todo y que nomas iba a seguir mi rehabilitacoon aquí en el seguro social, ahí sería muy bien, pero ya me tienen que operar otra vez, y a procedimiento, pues economicamente pos no estoy bien.
"Si nos iban a echar la mano, desde un principio que así sea y que realmente yo no estoy pidiendo de más, ni de menos, nomás que salir bien de ésta", dijo el afectado.
Es muy lamentable que sigan pasando hechos de esta magnitud", añadió, "y más que nada la familia... te deshacen el futbol, la familia va a ver el futbol, a disfrutar un espectáculo y no es justo que nos paguen de esa manera".
« El Universal »