banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Viene EU por aztecazo

Viene EU por aztecazo


Publicación:24-03-2022
++--

“Debatimos si jugar un equipo B contra México"

Estados Unidos arribó este miércoles a la Ciudad de México, pasadas las 11 de la mañana el equipo de las barras y las estrellas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí se trasladó a su hotel de concentración.

Aproximadamente a las 12:25 de la tarde, los seleccionados estadounidenses y su entrenador Gregg Berhalter llegaron al hotel, en dos autobuses.

Estados Unidos optó por hospedarse en el Four Seasons, en Paseo de la Reforma, muy cerca de Chapultepec.

Más tarde habrá conferencia de prensa con el técnico visitante y a las 17:30 horas harán reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca.

El duelo ante la Selección Mexicana se disputará mañana a las 20:00 horas y será el primero de los tres en esta última Fecha FIFA.

¿Con equipo B?

Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, parece que teje una trampa.

Estados Unidos tiene 21 puntos en la eliminatoria, igual que México, así que el duelo parece importante para clasificar a la Copa del Mundo.

Pero viendo al futuro inmediato, después de jugar contra el Tricolor, se enfrentarán a rivales que buscan clasificar vía repechaje, como Panamá y Costa Rica, así que viendo la presión que se viene encima, suelta esta frase de cara al partido de mañana en el estadio Azteca.

“Debatimos si jugar un equipo B contra México. Fue un ejercicio importante hacer eso con todo el cuerpo técnico… Salimos con nuestra respuesta y la verán mañana”.

Se hace un silencio, y agrega: “No hay nada de malo en mirar ambos lados de esto. Panamá es importante, pero también lo son México y Costa Rica”.

¿Quién le cree a Berhalter? Quizá ni él mismo lo haga.

Asegura que para un equipo que faltó al Mundial anterior, “esta es probablemente la semana más grande de nuestras vidas como técnicos y jugadores. Lo digo con honestidad. Esto es más grande que una final de la MLS y ya he estado ahí”.



« El Universal »