Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Americano


Victoria de récord para Georgia ante Seminoles

Victoria de récord para Georgia ante Seminoles


Publicación:31-12-2023

TEMA: #NCAA  

version androidversion iphone
++--

Con un aplastante 63-3, los Bulldogs de Georgia se impusieron a los Seminoles del Estado de Florida

Con un aplastante 63-3, los Bulldogs de Georgia se impusieron a los Seminoles del Estado de Florida, muy cerca del récord más grande de los tazones colegiales de Estados Unidos, y así conquistar el Orange Bowl ayer.

Georgia (13-1) entró el sábado sin que ninguno de sus titulares sanos se retirara. El único jugador realmente notable que no se vistió fue el ala cerrada estadounidense Brock Bowers, quien ha estado lidiando con una lesión en el tobillo durante casi dos meses e hizo lo suficiente para regresar al final de la temporada regular a pesar de no estar al 100 por ciento.

Mientras tanto, FSU (13-1) fue un caparazón del equipo que quedó invicto en la temporada regular y ganó el campeonato de la ACC. Los Seminoles jugaron sin seis titulares en la ofensiva (siete, si incluyes a los mariscales de campo de primera y segunda línea) y ocho en defensa.

Se esperaba una gran victoria en Georgia. Los Bulldogs ingresaron como favoritos en las apuestas de más de tres touchdowns.

¿Pero una explosión como ésta? Probablemente no.

El margen de victoria de 60 puntos de Georgia es el mayor jamás logrado en un Orange Bowl, superando la victoria de Alabama por 61-6 sobre Syracuse en 1953.

Georgia lideraba 42-3 en el entretiempo. La ventaja de 39 puntos en el medio tiempo fue un récord del Orange Bowl, superando la ventaja de 29 puntos de West Virginia después de 30 minutos en el Orange Bowl de 2012 contra Clemson. Los 35 puntos de los Bulldogs en el segundo cuarto también empataron un récord del Orange Bowl, establecido por West Virginia en ese mismo Orange Bowl de 2012.

Las 673 yardas ofensivas de los Bulldogs rompieron el récord de 659 yardas del Orange Bowl en un solo juego de los Florida Gators establecido en 2002 contra Maryland.

Los 63 puntos y nueve touchdowns también fueron casi récords del Orange Bowl, faltando apenas las marcas de 70 puntos y 10 touchdowns, ambos en aquel West Virginia 2012.

Los Bulldogs corrieron para cinco touchdowns, y apenas alcanzaron el récord de seis del Orange Bowl establecido por Georgia Tech en el Orange Bowl de 2014 contra Mississippi State.

Milton, el jugador más destacado del Orange Bowl, corrió para 104 yardas y dos touchdowns en nueve acarreos. Daijun Edwards tuvo 62 yardas y dos touchdowns en siete acarreos. Incluso el receptor abierto Ladd McConkey agregó un touchdown terrestre de 27 yardas en una jugada engañosa que se suponía era un pase doble.

El mariscal de campo de Georgia, Carson Beck, completó 13 de 18 pases para 203 yardas y dos touchdowns (12 yardas a Arian Smith y 2 yardas a Dominic Lovett) en la primera mitad antes de ser reemplazado por el estudiante de primer año con camiseta roja Gunnar Stockton en la segunda mitad. ¿Cómo le fue a Stockton? Lideró a Georgia a touchdowns en cada una de sus primeras tres series, incluido lanzar un par de pases de touchdown al ala cerrada Lawson Luckie en el tercer cuarto y a Anthony Evans III en el último cuarto. El entrenador Kirby Smart luego jugó con dos mariscales de campo sin cita previa, Jackson Muschamp (hijo de Will Muschamp) y Collin Drake, en su campaña para sellar el juego.

Y luego la defensa de los Bulldogs mantuvo una ofensiva de FSU reducida a su tercer mariscal de campo y sin sus dos mejores corredores y sus tres mejores receptores de pases a solo 209 yardas y al mismo tiempo forzó dos pérdidas de balón. Los Seminoles también perdieron el balón en un saque inicial.



« Redacción »