banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vettel dejará a Ferrari en 2021

Vettel dejará a Ferrari en 2021
Sebastian Vettel

Publicación:12-05-2020
++--

La escudería Ferrari anunció este martes de manera oficial que no continuará su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel

CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería Ferrari anunció este martes de manera oficial que no continuará su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel una vez termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que aún no ha iniciado debido a la pandemia del coronavirus.

¿Quién será el sustituto Sebastian Vettel en Ferrari?



Con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a partir de 2021, Charles Leclerc brinca como piloto estelar de la Scuderia, pero ¿quién toma la segunda plaza?
El primer nombre que suena -y fuerte- es Carlos Sainz, quien se encuentra actualmente en McLaren. El español, de 25 años de edad, sería el candidato para firmar con el Cavallino Rampate, incluso, en Europa ya se habla de que pactó para subirse al bólido italiano.
El ibérico suma cinco campañas en la Fórmula Uno, sin contar la presente –suspendida por la pandemia Covid-19-. En 102 Grandes Premios, sólo se ha subido a un podio, ha abandonado 25 eventos y corrido para tres escuderías: Toro Rosso, Renault y McLaren.
El otro en la lista, un veterano y carismático piloto: Daniel Ricciardo. A pesar de que el australiano firmó con Renault el año pasado, tiene la oportunidad de decidir qué hará con su trayectoria para el 2021.
El piloto acumula siete victorias, 29 podios, 13 vueltas rápidas y tres pole positions. Veterano, por cumplir 31 años de edad, pero una carta sólida.
Por último, está Antonio Giovinazzi, volante italiano y de la escuela de Ferrari. Apenas se encuentra en su segunda campaña con Alfa Romeo, por lo que su poca experiencia le juega en contra.
Estos son los tres candidatos para suplir a Vettel en el "Cavallino Rampante".



« El Universal »