banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Otra falla de Checo

Otra falla de Checo


Publicación:03-06-2023
++--

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing volvió a tener un mal fin de semana previo a una carrera de Fórmula 1

Todo está listo para que se realice el Gran Premio de España en la Fórmula 1, saliendo Max Verstappen de Red Bull Racing desde la pole position, mientras que el mexicano Sergio Pérez partirá décimo primero. 

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing volvió a tener un mal fin de semana previo a una carrera de Fórmula 1 y mantuvo su mal momento como así fue con el Gran Premio de Mónaco, en donde tuvo un choque en la clasificación que le costó en carrera ese hecho de no quedar en los puntos. 

Pérez había perdido el balance de su RB19 de Red Bull Racing en la curva número cinco del circuito español de Montmeló y se había ido a la leca, todo esto cuando le faltaba poco tiempo para acabar esa Q2. 

Con poco tiempo y mucho tráfico, Pérez no superó el tiempo de Nico Hulkenberg ya que se quedó a menos de una décima del mismo, lo cual le hará salir en la posición número 11 para el Gran Premio de España que será este domingo a las 07:00 horas. 

Verstappen, por su parte, fue superior a los restantes 19 pilotos de la parrilla y en su primer intento de vuelta rápida en Q3, se hizo de la pole position con un tiempo final de 1:12.272. 

El holandés no tuvo rival en la sesión de clasificación y partirá en la primera posición, teniendo las más altas posibilidades de ganar la carrera y con eso seguir de líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1

Hay que recordar que Verstappen marcha de líder y tiene ventaja de 39 puntos con el sublíder Sergio Pérez, quien buscará remontar este domingo y entrar en el podio del Gran Premio de España, o ya en su defecto tener mejor ritmo que el holandés.



« El Porvenir / Alberto Cantú »