Deportes Más Deportes


Verstappen gana en Imola; Checo es 12

Verstappen gana en Imola; Checo es 12


Publicación:18-04-2021
++--

Carrera errática por parte del mexicano Sergio Pérez.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, arrancó el Gran Premio de Imola de Emilia Romagna en la segunda posición, a un lado de Lewis Hamilton, pero una mala arrancada en la primera vuelta y una errática vuelta cuando la carrera se reiniciaba tras el accidente de Russell y Bottas, le significaron un definitivo 12vo lugar.

Carrera errática por parte del mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo de la bebida energética, quien prácticamente fue objeto de la presión tras arrancar en las primeras posiciones y acabó fuera de los puntos cuando ni siquiera entró dentro de los 10 primeros al acabar las 63 vueltas en la accidentada carrera de Imola.

El ganador fue Max Verstappen, piloto también de Red Bull, quien arrancó en la tercera posición de la parrilla y en el inicio del evento superó en la salida a Hamilton y Pérez, primero y segundo al comienzo del GP de Imola, para con ello dominar el circuito durante las 63 vueltas y no tener errores para ganar su primera carrera del año, y con esto estar cerca de Hamilton en el campeonato de pilotos, en dónde el británico lidera con 44 puntos y el originario de Bélgica pero con nacionalidad holandesa es segundo con 43.

La carrera comenzó poco después de las 08:00 horas y como el clima en Imola era lluvioso, una buena salida en las primeras curvas y rectas significarían el liderato para uno de los primeros pilotos, siendo Verstappen en el que tuvo mejor arranque y desde la vuelta número uno ya dominaba la carrera, mientras que Hamilton, Checo Pérez y Leclec completaban los cuatro primeros.

Checo, tras querer superar a otros monoplazas en una vuelta en dónde había Safety Car, fue penalizado con 10 segundos pero esto realmente no le costó en gran magnitud ya que completó el castigo antes del choque entre Bottas y Russell que significó que la carrera se parara por más de media hora.

Tras el choque de Bottas y Russell, la carrera se reinició en la vuelta 35 y Verstappen era el líder por poco margen, mientras que Leclerc era segundo, Norris tercero y Checo era cuarto mientras que Hamilton era noveno tras un pequeño accidente que tuvo con el piloto George Russell, accidente que solo motivó a Hamilton para remontar posiciones y terminar segundo.

Pérez, con la oportunidad de hacer el 1-2 en Red Bull luego de arrancar cuarto tras el accidente entre Bottas y Russell, dió mal una curva y en la vuelta 39 se salió de la pista y retrocedió en lugares hasta la posición número 14, siendo que tras esto solo remontó dos posiciones y quedó por atrás de los Alpine de Ocon y Fernando Alonso, además de estar fuera del top ten y también fuera de los puntos.

A partir de ahí, Verstappen dominó las últimas 24 vueltas y su distancia con los demás fue impresionante y no hubo alguien que realmente le compitiera por el liderato, aunque lo que llamó la atención fue la remontada de Hamilton, quien tras el accidente de Bottas y Russell arrancó como noveno y finalizó la carrera en la segunda posición, por delante de Norris, quien fue tercero, además de Leclerc, cuarto.

La próxima carrera será en el Gran Premio de Portugal, aunque ésta se realizará hasta el próximo 2 de mayo, a las 09:00 horas de la mañana (tiempo del centro de México).



« El Porvenir/ Alberto Cantú »