banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Verstappen domina los ensayos

Verstappen domina los ensayos


Publicación:27-03-2021
++--

El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en sexto

Sakhir, Bahréin.-El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el circuito de Sakhir (5.412 km), donde finalizó el mexicano Sergio Checo Pérez en sexto.

El Red Bull de Verstappen fue ,095 segundos más rápido que el McLaren de Lando Norris y 0,235 segundos más rápido que el Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton bajo los reflectores de la pista de Sakhir, ubicada en el desierto.

“Ahora tenemos que demostrar lo que podemos hacer en las pruebas clasificatorias” del sábado, dijo Verstappen, quien ha trepado al podio solo tres veces debido al dominio ejercido por Mercedes desde el 2014. “Creo que el sábado va a haber más viento todavía y será más difícil manejar”.

La Ferrari de Carlos Sainz Jr. terminó con el cuarto registro, delante del compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, y de Daniel Ricciardo, el australiano que reemplazó a Sainz Jr. en McLaren.

“Dio la sensación de que todavía no tenemos el equilibrio justo”, dijo Bottas. “Vamos a tener que trabajar si queremos pelear por la pole y por la victoria”.

El español Fernando Alonso, que regresa a la categoría en reemplazo de Ricciardo en el equipo Alpine, logró apenas el 15to tiempo.

Bahréin es la primera de 23 carreras. Es la primera vez que el calendario tiene tantas pruebas.



« Redacción »