Deportes Futbol Internacional


Venus Williams es eliminada en Acapulco

Venus Williams es eliminada en Acapulco
Llegó y se fue

Publicación:25-02-2020
++--

Venus Williams tuvo un fugaz regreso al Abierto Mexicano de Acapulco, al desaprovechar una ventaja y quedar eliminada en primera ronda ante Kaja Juvan

Acapulco, Guerrero.-La tenista estadounidense Venus Williams tuvo un fugaz regreso al Abierto Mexicano de Acapulco, al desaprovechar una ventaja y quedar eliminada en primera ronda ante la eslovena Kaja Juvan.

La eslovena, de apenas 19 años y número 125 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), superó a la experimentada Williams en tres sets, por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

En tanto, el cuarto de la siembra, el canadiense Felix Auger-Aliassime, hizo válidos los pronósticos para derrotar al australiano Alex Bolt en dos sets, por 6-3 y 7-6 (7/5) en una hora y 36 minutos.



« Notimex »