banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Venga, Checo!

¡Venga, Checo!


Publicación:27-03-2021
++--

Partiendo de la undécima posición, Sergio Pérez debutará hoy en un Gran Premio con la escudería Red Bull, en el circuito de Barhéin

El piloto mexicano, Sergio Pérez, largará hoy desde la posición once para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Barhéin, primera carrera con los colores de este equipo.

Día de claroscuros para la escudería austriaca, pues logró la pole en la sesión de clasificación en el circuito de Sakhir, en Barhéin con Max Verstappen, aunque también serán 11vos este domingo con Sergio Pérez en el inicio de la temporada dentro de la Fórmula 1. 

El piloto mexicano, quien no logró calificar a la clasificación definitiva, a la calificación número tres, tendrá que salir como onceavo el presente domingo en el Gran Premio de Barhéin, lugar en el que intentará remontar posiciones y buscar tal vez un podio con el RB16B que está siendo una auténtica maravilla. 

Se esperaban grandes cosas de Sergio Pérez en la sesión de clasificación aunque esto no fuese el fuerte del mexicano y si la actividad del presente domingo, esto debido a que con el RB16B al menos tenía que llegar a la qualy tres, pero una penalización se lo impidió. 

Checo dio mal una curva y el tiempo que lo ubicaba en la cuarta posición no le valió y con poco tiempo para culminar la clasificación dos tuvo que arriesgar y salir en su último intento por calificar con unos neumáticos medios, algo polémico en el equipo de Red Bull, quienes no le pusieron las llantas rojas y las más rápidas para este tipo de situaciones, y aunque hizo un buen tiempo y se esperaba que entrara entre los 10 primeros y accediera a la sesión definitiva, Checo se vio rebasado por los tiempos ante la gran competitividad y quedó fuera de la última fase de clasificación, lo que le significará el salir en la onceava posición en el Gran Premio de Barhéin, el primero de este 2021. 

Por su parte, Max Verstappen, piloto de Red Bull, logró la pole con un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 997 centésimas, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes fue segundo con 1:29.385 y Valtteri Bottas, también del equipo alemán, saldrá tercero tras su tiempo de 1:29.586. 

Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá cuarto, Pierre Gasly saldrá quinto, Ricciardo saldrá sexto y Norris, Sainz, Alonso y Stroll completan el top ten. 

Por su parte, Pérez saldrá onceavo, Giovinazzi saldrá doceavo, Tsunonada saldrá treceavo, Raikkonen saldrá catorceavo y Russell, Ocon, Latifi, Vettel, Schumacher y Mazepin completan la parrilla.



« El Porvenir / Alberto Cantú »