Deportes Futbol Mexicano


Vence Toluca a Cruz Azul y bajan a Rayados del liderato

Vence Toluca a Cruz Azul y bajan a Rayados del liderato


Publicación:14-08-2022
++--

Nuevamente, el VAR fue el protagonista de otro partido de la Liga MX

Con un gol de penal de Camilo Sanvezzo que no se debió marcar ya que nunca era pena máxima, el Toluca venció 3-2 a Cruz Azul en la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto para llegar a 20 puntos y con ello quitarle el liderato al Club de Futbol Monterrey.

El equipo de Toluca se vio beneficiado en el juego con un penal que nunca debió marcarse luego de que no existiera falta de Sebastián Jurado sobre un jugador del Toluca, pero finalmente dicha acción fue checada en el VAR y se marcó una pena máxima que nunca debió marcarse.

Tras un 2-2 emocionante en todo sentido luego de los goles de Ramiro Funes Mori, Huescas, Meneses y Ruiz, posteriormente a ello vino el 3-2 de Toluca al 98'.

Fernando Hernández, árbitro del duelo, marcó como penal una jugada en la que el contacto entre Jurado y un jugador de Toluca no debía marcarse como penal, pero esto se checó en el VAR, se marcó como penal máxima y Camilo Sanvezzo anotó el 3-2 al 98'.

Después había un penal sobre Carneiro a falta de Mosquera, pero esto se checó en el VAR y no se marcó la pena máxima, evitando a Cruz Azul el tal vez igualar el juego a tres dianas. 

El juego acabó con polémica arbitral y Toluca se llevó el triunfo y agarró el liderato del campeonato con 20 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con ocho unidades.



« El Porvenir / Alberto Cantú »