Deportes Tigres


Vence Tigres 3-2 a Tijuana, pero recibe gran susto

Vence Tigres 3-2 a Tijuana, pero recibe gran susto
Tigres.

Publicación:21-02-2021
++--

Los Tigres regresaron al triunfo en la Liga MX luego de que vencieran por marcador de 3-2 al equipo de los Xolos.


Los Tigres regresaron al triunfo en la Liga MX luego de que vencieran por marcador de 3-2 al equipo de los Xolos de Tijuana, conjunto al que derrotaron gracias al doblete de Nicolás López y al tanto de Luis Quiñones. 

El conjunto de Ferreti regresó al triunfo porque mereció la victoria y fue mejor que los Xolos en los grandes pasares del juego, aunque al final, en los minutos finales y tras los tantos de Edgar López y David Barbona, ambos en el tiempo de compensación, Tijuana apretó el juego y estuvo cerca de sacar puntos en el Estadio Universitario. 

Situación que finalmente no sucedió ya que los Tigres hicieron la tarea durante los primeros 70 minutos de juego y en esa cantidad de tiempo lograron tres goles con los que se relajaron y se complicaron en los últimos 23 de acción, aspecto que frustró a un Ricardo Ferreti que deseaba que sus dirigidos mantuvieran el cero en su arco. 

La victoria felina empezó a gestarse desde el minuto dos de la primera mitad, momento en el que Luis Quiñones eludió a su marcador y colocó su disparo hacia en ángulo superior derecho del arco defendido por Jonathan Orozco. 1-0. 

Sornoza, jugador de Xolos, perdió una pelota en el mediocampo y esto lo convirtió Tigres en gol al minuto 14, momento en el que Luis Quiñones asistió a Nicolás López quien venía entrando por el sector izquierdo del área y disparó cruzado y sin oportunidad para Orozco y con eso anotó el 2-0. 

Los felinos, tras ir ganando con cierta comodidad y además con algo de facilidad, empezaron a manejar la pelota y las jugadas de gol o los intentos de reacción en los instantes siguientes los tuvo el equipo de Tijuana, aunque Carlos Salcedo y Francisco Meza estuvieron atentos con barridas salvadoras y frustraron del gol en la primera mitad al equipo dirigido por Pablo Guede. 

La escuadra de Ferreti comenzó la segunda mitad como inició el partido y empezó a generar las ocasiones de gol en el arco de Orozco, y fue al minuto 51 cuando Nicolás López aprovechó un rebote tras una jugada individual de Gignac y dentro del área remató a gol para marcar el 3-0. 

Tigres se relajó luego del 3-0 favorable y Tijuana comenzó a generar algunas jugadas de gol y fue hasta los minutos finales, en el tiempo agregado, cuando marcaron dos anotaciones que pusieron en aprietos al conjunto de Ferreti, equipo que anteriormente se había salvado del gol de la visita tras las grandes intervenciones de Nahuel Guzmán. 

Pero Xolos, como se dijo antes, despertó en el tiempo agregado y primeramente con Edgar López y después con David Barbona encontraron los goles con los que preocuparon al conjunto auriazul, equipo que no tuvo un buen cierre de partido. 

Guido Pizarro perdió el balón en el mediocampo y los Xolos agarraron mal parados a la defensiva de Tigres y el jugador Edgar López entró al área y fusiló a Nahuel Guzmán, esto al minuto 90 de acción, mientras que al minuto 92 el jugador Cortizo asistió a David Barbona y este a la altura del manchón de penal entró solo para poner el segundo. 

El árbitro central del encuentro, el colegiado Fernando Hernández solamente había dado dos minutos en el tiempo agregado y esa situación no alcanzó a un equipo de Xolos que se quedó a una anotación de alcanzar a los felinos y frustrar a estos de la victoria, misma que finalmente sí llegó y con ella alcanzaron las 10 unidades en la competencia. 

Tigres alcanzó los 10 puntos de hasta 18 posibles y dejó atrás su dolorosa derrota con el equipo de Cruz Azul, siendo que tras ello ahora se enfocarán en el Atlético de San Luis, su siguiente rival en Liga MX. 

La escuadra de Ferreti volverá a la actividad hasta el próximo jueves 25 de febrero cuando enfrenten como visitantes a la escuadra del Atlético de San Luis, todo esto a llevarse a cabo desde el Estadio Alfonso Lastras en tierras potosinas.




« El Porvenir »