banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Vence Rayados a Toluca y siguen de sublíderes


Publicación:05-02-2023


++--

Ante 48 mil aficionados en el Estadio BBVA, los Rayados vencieron 2-1 a Toluca y eso fue en la jornada cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto para con ello seguir de sublíderes en el campeonato mexicano.

Con un doblete de Alfonso González y un gran Esteban Andrada que evitó el empate del Toluca, el Monterrey mantuvo su racha de cuatro partidos seguidos con victoria en la Liga MX y con eso siguen en la parte alta del Balompié Nacional.

Pero ya en lo que respecta al juego, Rayados encontró rápidamente el gol que les mantuvo arriba en el marcador , logrando ambos en la primera parte y gracias a Alfonso González .

Alfonso González anotó el 1-0 al 17' de acción cuando entró con ventaja al área grande y remató de forma cruzada sobre el portero Volpi para el primero.

Más tarde, al 30', Jesús Gallardo ganó un balón en la zona baja de Toluca y mandó un pase hacia la altura del área chica para que ahí Alfonso González rematara de zurda y anotara el 2-0.

Monterrey tuvo más jugadas para el 3-0, pero Toluca se acercó en la segunda mitad con remates de Jean Meneses y Maxi Araujo que atajó Esteban Andrada.

Posteriormente a eso, Toluca se acercó en el marcador cuando Jean Meneses mandó un centro retrasado en el área grande de Rayados y ahí llegó Maxi Araujo para rematar con fuerza y batir a Esteban Andrada para el gol de los Diablos al 61'.

Tras el gol de Toluca, Rayados empezó a mejorar en el juego y al 76' estuvieron cerca del  3-1, pero el remate de Maxi Meza en el área grande se fue por arriba del travesaño.

Toluca buscó el empate en el marcador, pero Monterrey defendió bien en los últimos 20 minutos y no cayó la igualada.

El árbitro pitó el final del encuentro y Rayados se llevó el triunfo para llegar a 12 puntos de 15 posibles, siendo segundos y solo por detrás del líder Pachuca. 

Ahora el Monterrey volverá a la actividad en la Liga MX cuando el jueves enfrenten en Guadalajara al Atlas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »