Deportes Tenis


Vence Murray a Thiem en el Mutua Open de Madrid

Vence Murray a Thiem en el Mutua Open de Madrid


Publicación:03-05-2022
++--

Andy Murray ha sido el que ha alzado el puño en señal de victoria en el duelo nocturno en el Mutua Madrid Open entre dos ilustres del tenis mundial

Andy Murray ha sido el que ha alzado el puño en señal de victoria en el duelo nocturno en el Mutua Madrid Open entre dos ilustres del tenis mundial. En la noche de la Caja Mágica, el escocés se ha impuesto por 6-3 y 6-4 en el quinto duelo entre ambos, haciendo gala de un tenis sólido, serio, con las ideas claras. Thiem por su parte, lejos de su mejor nivel, muy espeso e irregular, aunque con destellos de su impresionante arsenal de golpes.

Quinto enfrentamiento entre británico y austríaco en el circuito ATP. Muy lejos ya queda el primer duelo entre ellos en la cubierta de Rotterdam en 2014, cuando Thiem se estaba empezando a dar a conocer. Con 2-2 en el cara a cara, el que ganara se pondría por delante en el duelo personal. La tierra batida madrileña acogía un duelo de ex campeones de Grand Slam, un choque de campanillas entre dos figuras muy venidas a menos.

Si bien Murray jugaba con mucho primero, impidiendo la remontada del austríaco. Además errores impropios de él, derechas muy descontroladas y que evidencian que Thiem está aún muy lejos de su mejor nivel. Murray mucho más entonado, acertado con su tenis. No se dejaría sorprender y con un juego sobrio pero efectivo sellaba por 6-3 y 6-4 su victoria sobre la pista central cubierta en este caso por la lluvia caída sobre Madrid. Humbert o Shapovalov, el próximo rival de Andy.

Por otro lado, Grigor Dimitrov ha salido vivo de un peligroso debut ante el tremendamente ofensivo tenista americano Maxime Cressy, también venido de la previa, al que ha doblegado por 6-2 y 7-6(4). Dimitrov se las verá con Schwartzman en la siguiente ronda.

En la femenil

Simona Halep está muy cerca de su mejor nivel, si no lo ha recuperado ya. Después de su espectacular exhibición de poderío ante Badosa, ha sabido frenar los impulsos de rebelión de una Cori Gauff incapaz de mantener el nivel de consistencia necesario para batirla. La rumana se impuso 6-4 6-4, mostrándose intratable en los momentos cumbre y siendo capaz de remontar un 1-4 en contra en el segundo parcial, lo que le permite meterse en cuartos de final.

Mientras que la americana Amanda Anisimova batió a toda una Victoria Azarenka. Enorme despliegue de la joven estadounidense que se ha mostrado muy agresiva, decicida a por el triunfo, con mucho desparpajo y siendo ella la que dictaba casi siempre los puntos, con un acierto y agresividad en los restos fantástico. Resultado de 6-1 y 6-4 para ella, pase a cuartos de final donde se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova, que ha requerido de más de 3 horas para derrotar en el duelo de qualys a la checa Marie Bouzkova por 6-7(4), 6-0 y 7-5.



« Redacción »