banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Vence Mariana Arceo al coronavirus; la dan de alta

Vence Mariana Arceo al coronavirus; la dan de alta


Publicación:26-03-2020
++--

La pentatleta mexicana informó que se encuentra fuera de peligro y en su respectivo hogar

Hace escasos días, para ser más exactos el 18 de marzo, Mariana Arceo, pentatleta mexicana y una de las representantes del país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 había dado positivo en la prueba que se realizó por coronavirus, por lo que cual dicha deportista fue sometida a una semana de aislamiento en el INER y finalmente informó que su estado de salud es el idóneo.

Esto lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, instancia en la cual comunicó que su estado de salud ya es el idóneo y por dicha situación ella misma se encuentra feliz por el haber superado esta etapa de su vida, la cual calificó de “muy difícil” mientras la padecía en primera persona.

"Se llegó el día que durante muchos días espere: Mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar".

Arceo explicó por todo lo que tuvo que pasar tras ser diagnosticada como positiva en la prueba del coronavirus, aspecto que le ayudó a concientizar a la población en general al no confiarse en exceso para que con esto logren tomar las medidas precautorias para no verse contagiados por el coronavirus

"Jamás me imaginé que me iba a pasar a mí y me pasó. Mi vida por momentos no tenía muchas cosas a favor y ahora poder decir: Soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto es un orgullo porque fue una pelea muy difícil física y mentalmente".

En lo personal puedo decirte que tomé las medidas necesarias de seguridad y aun así fui contagiada, pero quiero que sepan que esto es verdad, que esto no es un juego ni una broma. Se vive muy mal de este lado".

A su vez también se supo que su entrenador Sergio Escalante dio negativo en la prueba por coronavirus, situación que terminó por alegrar a la joven de 25 años de edad, quien representará a México en los próximos Juegos Olímpicos en el verano del 2021 en la ciudad de Tokio, Japón.



« El Porvenir »