banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vence el mexicano Andy Ruiz a Luis Ortiz

Vence el mexicano Andy Ruiz a Luis Ortiz
Andy Ruiz.

Publicación:04-09-2022
++--

Andy Ruiz, reconocido boxeador mexicano de 32 años de edad en la categoría de los Pesos Completos.

Andy Ruiz, reconocido boxeador mexicano de 32 años de edad en la categoría de los Pesos Completos, venció por decisión unánime al cubano Luis Ortiz, todo esto en una pelea suscitada en la noche del domingo y en la Crypto Arena de los Ángeles, en Estados Unidos.

El mexicano superó por tarjetas finales de 114-111, 114-111 y 113-112 al cubano Luis Ortiz, todo esto para con ello ahora ser el citado Andy Ruiz el retador natural del estadounidense Deontay Wilder y ante él buscará un nuevo título mundial en los Pesos Pesados luego de lograr esta situación en 2019 trae vencer en ese entonces al inglés Antony Joshua.

Ya en lo que respecta al duelo de él y Ortiz, el mexicano fue ligeramente mejor que el cubano y a dicho boxeador logró mandarlo a la lona en dos ocasiones, pero no consiguió el nocaut.

Pese al esfuerzo de Luis Ortiz por hacer la pelea más pareja, situación que logró por algunos momentos, Ruiz fue quien llevó el control de la misma y ganó con cierta autoridad al aprovechar sus 32 años de edad y su mayor juventud frente a un rival que llegaba a este combate con 43.

Andy Ruiz, con esta victoria, mejoró su récord como boxeador y actualmente tiene una marca de 35 victorias, dos derrotas y cero empates, todo esto además de 22 KO.

Se espera que su próximo combate sea frente al estadounidense Deontay Wilder y dicha pelea se realice en 2023.




« El Porvenir »