banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ven inferior a Checo sobre Bottas en cierre de temporada

Ven inferior a Checo sobre Bottas en cierre de temporada


Publicación:01-12-2021
++--

Pérez y Bottas tienen que hacer su trabajo de equipo y restarle puntos a Hamilton y Verstappen en el Campeonato de Pilotos

El trabajo del mexicano Sergio "Checo" Pérez y el del finlandés Valtteri Bottas dentro de este año en la F1 es el de ser los coequiperos de Max Verstappen y Lewis Hamilton para Red Bull y Mercedes y todavía esto cobra mayor importancia en el cierre de temporada y a falta de dos carreras en las que aún está en juego el Campeonato de Pilotos entre el holandés y el inglés, además también el de Constructores entre la escudería austriaca y el equipo de las Flechas de Plata.
Es por eso que Pérez y Bottas tienen que hacer su trabajo de equipo y restarle puntos a Hamilton y Verstappen en el Campeonato de Pilotos para que uno de estos dos últimos sea el campeón de la F1, siendo que muy dentro de la Fórmula 1, en la gente cercana a la categoría reina, ven que el finlandés tendrá un rol más importante que el mexicano en esta situación en los últimos dos Grandes Premios del año que serán en Arabia Saudita y Abu Dhabi.
Todo esto lo reveló el propio Martin Brundle, comentarista para Sky Sports de la Fórmula 1 en charla con varios medios de comunicación de índole internacional.
"Honestamente, creo que es posible que Valtteri termine frente a Max más de lo que Sergio podría terminar frente a Lewis. Eso podría contribuir al título. Veo posible que Bottas le quite algunos puntos a Max en alguna parte. No veo que Sergio le quite puntos a Lewis.
"Así que creo que eso podría jugar a favor en el título. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis", declaró.
Cabe señalar que a falta de los Grandes Premios en Arabia Saudita y Abu Dhabi que serán los días 5 y 12 de diciembre, Max Verstappen de Red Bull lidera el Mundial de Pilotos sobre Lewis Hamilton de Mercedes con una ventaja de ocho puntos, mientras que la escudería alemana en el de Constructores tiene una ventaja de cinco unidades sobre el equipo de la bebida energética.
Checo Pérez, por su parte, está a 13 puntos de Valtteri Bottas por el tercer lugar del Campeonato de Pilotos y buscará ayudar a Red Bull para conseguir los dos objetivos de la temporada, en dónde uno es que Verstappen sea campeón de la F1 y en el otro batir a Mercedes en el de Constructores.


« El Porvenir / Alberto Cantú »